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Su negocio en México aumentó 50% de enero a marzo de 2022 en comparación con 2021.

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Según un análisis de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), el mercado de comercio electrónico o e-commerce en México tiene un valor de 401,000 millones de pesos mexicanos, equivalentes a 20,000 millones de dólares.

Tan solo en 2021, este segmento presentó un incremento del 27% en comparación con 2020, cuando el valor se mantuvo en 316,000 millones de pesos.

En este contexto, el segmento logístico del gigante retail de China, Alibaba, dio a conocer hace unos días el lanzamiento su centro de clasificación y distribución para atender su e-commerce en Tultepec, Estado de México.

 

 

La apertura es la primera instalación de clasificación de Cainiao Network en América y su novena apertura a nivel mundial. Cainiao es la filial de Alibaba.

El centro logístico está ubicado a 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, aunque la empresa no detalló ni la inversión ni el área de su nuevo hub.

El centro buscará atender a consumidores para las 32 entidades en México, lo que permitirá la entrega de paquetes desde China a México en tan solo 12 días hábiles.

 

El centro de clasificación cuenta con múltiples tecnologías de clasificación automatizadas, así como con un sistema de gestión que mejora la eficiencia del procesamiento de paquetes hasta en 10% más eficaz.

 

Una vez clasificados, los socios logísticos locales de Cainiao entregarán los paquetes a los consumidores en todo México.

Según los datos de Cainiao, los envíos serían para productos de uso personal diario, ropa, dispositivos electrónicos y productos de consumo, que son las compras en línea más populares que se registran a través de sus plataformas e-commerce.

Cabe señalar que Cainiao opera ocho vuelos chárter semanales desde China a América Latina, los cuales unen a Hong Kong, Sao Paulo y Santiago debido a la alta respuesta del comercio transfronterizo entre China y América Latina.

Cainiao presenta una tasa de crecimiento de tres dígitos en su negocio latinoamericano durante 2022 y ha impulsado una expansión de la red de carga aérea enfocada para eficientar el desempeño de su cadena de suministro.

“Vemos a Latinoamérica como un gran mercado emergente para el comercio electrónico; nuestro negocio en México aumentó 50% de enero a marzo de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado”, destacó Davis Zhao, Jefe de Soluciones Globales de Logística de Exportación de Cainiao.