|  

Este mercado cuenta con una gran capacidad de compra y tiene una demanda que supera la capacidad de producción en vivienda.

9 No me gusta0

El Real Estate de Estados Unidos ofrece grandes oportunidades de inversión para mexicanos, pues presenta una alta capacidad de compra y de crédito, e invertir en él garantiza atractivos retornos.

Por poner un ejemplo, solo en el tema de vivienda existe un déficit de 4 millones de unidades nuevas que deben ser construidas para atender una demanda pujante.

 

 

Jorge Ostap, CEO de Americalink Real Estate Solutions, destacó en el programa ‘Inversiones Inmobiliarias’, que comienza una ola inmensa de gente que quiere colocar su capital en el mercado estadunidense.  

“Si bien los retornos de los negocios inmobiliarios en México y Estados Unidos son similares, la gran ventaja que tiene el mercado de Estados Unidos es que se mueve en dólares, y que el Estado de Derecho es total”.

 

El mercado inmobiliario de Estados Unidos es considerado como dinámico y la inversión en bienes raíces se considera rentable y de bajo riesgo.

 

Y “el tiempo de edificación de un proyecto es mucho más rápido, y eso se acumula para tener una garantía alta de tener un buen retorno; es una garantía de entrar en un negocio de bajo riesgo”, indicó.

En ese sentido, algunas ciudades texanas se muestran entre las más atractivas para la inversión en el mercado inmobiliario, como Austin, aunque señaló que hoy en día, donde hay una gran oportunidad es en Houston. 

Raúl Bucheli, de Visa Solutions, señaló que invertir en Estados Unidos no es una tarea imposible, solo es necesario seguir la estrategia correcta y contar con la asesoría adecuada.

Francisco Castellanos, CEO de ABC Group, dijo que un gran mito es se necesita una visa de trabajo para hacer negocios a corto plazo: La visa de turista permite ir a promover un producto o firmar contratos.