|  

Mientras tanto, el fideicomiso de bienes raíces hoteleros va recuperado su tasa de ocupación.

1 No me gusta0

Miguel Aliaga, director de Administración y Finanzas de Fibra Inn, dio a conocer que siguen enfocados en aumentar su participación en el segmento de hoteles de lujo en playa en destinos turísticos como Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya.

 

“La idea es que conforme vaya pasando el tiempo, en su momento, lograr algún tipo de capitalización de la empresa e ir transformando precisamente el portafolio para tener un balance mayor en los hoteles de playa de lujo, que es parte de nuestra estrategia”, dijo.

 

En este sentido, explicó que esperan avanzar en este objetivo, toda vez que los años más complicados para su negocio fue el 2020, año cuando inició la pandemia del coronavirus en México, la cual tuvo un impacto muy fuerte en el sector hotelero.

Ya para el 2021, Fibra Inn mejoró “un poco los números”, pero todavía el inicio de ese año fue muy complicado, que en enero de 2022 se siguió observando por la variante del coronavirus Omicron, si bien ya no fue tan grave, mandó a casa mucha gente.

“Lo que vemos positivo es que nuestra estrategia va acorde a la que nos planteamos un poco antes de la pandemia porque ya con 10 hoteles menos tenemos mejores ingresos, incluso mejor ingreso por habitación disponible (RevPar)”, comentó.

Incluso dijo que estos resultados reflejan un poco su estrategia de mejores hoteles en el portafolio que generan una tarifa distinta.

 

“Desde que nos planteamos el cambio hoteles de mayor calidad hoy se está dando mucho más eficiente porque a mayores ocupaciones, los ingresos, la utilidad bruta y la utilidad de operación va a ser mucho mejor en esos hoteles”, comentó.

 

Como ejemplo, mencionó que los dos hoteles en Monterrey, JW Marriott y Westin, que abrieron el año pasado, se basan en este modelo de negocio. Con tarifas de 5,500 pesos y 3,500 pesos, respectivamente, en promedio, con lo cual sus ingresos se incrementan.

Fibra Inn tiene actualmente 38 hoteles, de los cuales 33 están en operación y cinco permanecen todavía cerrados a raíz de la pandemia, con un total de 6,442 cuartos. En junio, la ocupación fue de 58.3 por ciento.