|  

La generación  millennial está dispuesta a pagar rentas más elevadas para evitar el tránsito vehicular en la Ciudad de México.

2 No me gusta0

Los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) pierden hasta 67 horas de su vida atrapados en el tránsito vehicular y aunque durante la pandemia ese tiempo se redujo, sigue siendo un problema que generaciones como la millennial no está dispuesta a aceptar.

La generación millennial, que empieza a independizarse de sus padres y a crear su modo de vida en un nuevo hogar, prefiere vivir en una zona donde las opciones ecológicas como andar en bicicleta, en scooter o simplemente caminando, les permitan llegar sin complicaciones de tráfico a su trabajo.

 

Según la encuesta ‘Global Public Transport Report 2020’, las opciones de micro movilidad disponibles en las ciudades permiten llegar a destinos de forma más rápida, específicamente en la CDMX.

 

Un ejemplo de movilidad eficiente y en un corto plazo se ve en Polanco, pues además de ofrecer opciones de departamentos, es un área con seguridad y lugares de esparcimiento, aunque implica el pagar una renta más alta de lo planeado, pero en donde las personas pueden llegar en 10 minutos a su trabajo.

 

 

Oferta inmobiliaria cerca de tu entorno laboral 

Ante esta tendencia de buscar un hogar más cerca de las zonas laborales, Nicolás Tejerina, vocero de Benvi, confirmó que “nos hemos encontrado con esta tendencia de usuarios con el perfil del millennial que buscan no gastar horas en el traslado de casa al trabajo, además de tener la facilidad de encontrar su nuevo hogar sin realizar trámites burocráticos o gastar en fianzas; lo que quieren es calidad de vida”.

 

Esta generación ha encontrado espacios armónicos como Polanco, Roma y la Condesa para establecer su negocio de emprendedores o startup, relacionados en su mayoría con la industria de la publicidad, moda, diseño y comunicación audiovisual.

 

De acuerdo con datos de la plataforma inmobiliaria, corredores como Polanco, Cuauhtémoc, Roma, Juárez, San Miguel Chapultepec, Roma Norte, Condesa y la Escandón, son las zonas más bonitas para poder vivir en la CDMX, sobre todo porque se “está muy bien conectado”.