|  

En el marco de la inauguración de Bosque Real Hub, Marcos Salame, presidente del consejo de administración de Grupo Bosque Real, presentó todos los avances que posicionan al desarrollo como una ciudad de vanguardia y con avances para convertirse próximamente en una Smart City.

14 No me gusta0

El objetivo de Bosque Real Hub es hacer comunidad dentro de Bosque Real. Por ejemplo, le están facilitando a todos sus colonos el poder hacer sus pagos de servicios, toda vez que ya cuentan con alrededor de 22 mil personas a través de 5 mil viviendas que ya operan, pero esto no será exclusivo para los habitantes, sino también para los que no lo son.

 

Marcos Salame expresó que esperan incorporar para el 2023 otras 3 mil 500 unidades, con otras 15 mil o 18 mil personas, lo que les genera una responsabilidad importante.

 

Reconoció que son una desarrollo suigeneris, primero por su dimensión, con sus  800 hectáreas de extensión, y ya lo consideran el desarrollo más importante de América Latina. Después, por sus 3.5 millones de áreas verdes que jamás serán tocadas, sus vialidades de concreto hidráulico, una seguridad manejada internamente, además de que proveen el agua, y la energía la generan con gas natural.

“Todo esto nos pone en una dimensión diferente”, afirmó Marcos Salame en una conferencia de prensa; añadió que en materia educativa todas las necesidades están cubiertas, al ofrecer desde kínder hasta universidad, con la presencia del campus Ciudad Panamericana, que será el campus más grande después de Ciudad Universitaria cuando esté terminado, luego de una inversión de 600 millones de dólares.

 


Marcos Salame, presidente del consejo de administración de Grupo Bosque Real.

 

Comentó que ya inauguraron su primera etapa, con seis facultades, por lo que hay mil 200 estudiantes permanentes, es decir, “la parte educativa está cubierta”.

 

Agregó que de la mano con empresarios mexicanos, también iniciará la construcción, próximamente, del hospital Hadassah Jerusalén, con el que se podrá tener la mejor tecnología del mundo y será abierto a todo el público, con una póliza muy accesible para toda la gente, por lo que la parte de salud también estará cubierta en Bosque Real.

Marcos Salame puntualizó que la columna vertebral de los desarrollos en México y de todo el país es la seguridad. “En Bosque Real se tiene un incidencia cero en delincuencia”, entre otras razones por tener cámaras en todo el desarrollo y contar con un cuerpo de seguridad muy importante. “Nosotros manejamos la seguridad que nos permite que no haya delincuencia dentro de Bosque Real, lo que es muy importante para las familias que viven aquí”.

 

 

Regresando a Bosque Real Hub, el presidente del grupo expuso que es un centro de comunidad donde a través de la Fundación Alberto Salame, siguen trabajando en las comunidades más necesitadas en programas sociales y de valores morales. Describió que hoy en día se trabaja en Huixquilucan, en todas las escuelas con los niños, a través de programa ‘Tu útil es útil’, con en el cual se reciclan los útiles y se entregan a todas las comunidades, parte del trabajo de la fundación.  

Por su parte, León Salame, vicepresidente de operaciones de operaciones de Grupo Bosque Real, indicó que desde la planeación del Hub se preguntaban cómo será la comunidad ideal, y la respuesta es que será una comunidad verde, sustentable, que ayuda a las demás comunidades y eso es ahora Bosque Real Hub, muy disruptivo.

 

 

El Hub incluye Semilla café, una zona de cowork, una ludoteca con juegos en el interior y el exterior para los niños, con la intención de que las mamás se puedan sentar a trabajar mientras los niños juegan,  además de restaurantes. Esto es el comienzo de la comunidad del futuro, que más adelante incluirá autos autónomos para transportar a los colonos, pero iniciamos con este centro para la comunidad, señaló. Es importante mencionar que cualquier persona puede ir al Hub, no solo los habitantes de Bosque Real.

 

 

Para finalizar, Marcos Saleme afirmó que Bosque Real está caminando para convertirse en una ciudad inteligente, “estamos a un paso de serlo y seguiremos trabajando hasta lograrlo”.