|  

La desarrolladora de vivienda dijo que en todas sus revisiones ha registrado avances importantes que se reflejan en su calificación.

1 No me gusta0

Vinte Viviendas Integrales, una desarrolladora de vivienda, recibió un ajuste en su calificación en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) por parte de Sustainalytics, una calificadora de temas ASG.

En un comunicado, expuso que por el riesgo sustentable obtuvo la nota 14.2 que se compara positivamente con la calificación anterior de 18 fijada en el 2021, debido a sus fuertes compromisos y estrategias en materia de sostenibilidad.

 

“Vinte ha obtenido su calificación ESG con Sustainalytics por cuatro años consecutivos, mejorado constantemente en cada una de las 3 revisiones anuales”, dijo la empresa, en un comunicado. 

 

Puntualizó que con esta calificación está en el percentil top 9 de menor riesgo ESG a nivel global, considerando entre casi 15 mil empresas; y en el percentil top 3, considerando 280 desarrolladores de bienes y raíces a nivel global.

Desde hace más de 19 años, Vinte se dedica a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables para familias de ingreso social, medio y residencial, enfocándose en mejorar su calidad de vida, labor por la que ha obtenido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. En este tiempo ha desarrollado más de 51 mil viviendas en 6 estados de México, principalmente en el centro del país.