|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces se comprometió, al contratar este crédito, a certificar con el sello EDGE al menos un millón de m2 de sus propiedades en los próximos cinco años.

1 No me gusta1

 

Fibra Uno (Funo), el fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado en México, cerró un crédito vinculado a la sostenibilidad por 720 millones de dólares (mdd) , monto que podrá incrementarse hasta un máximo de 750 mdd, informó BBVA México.

El préstamo fue otorgado por un sindicato de bancos, tendrá como plazo de pago siete años, con lo que se distingue como el crédito sostenible más grande del mercado inmobiliario en México. 

 

 

“BBVA México felicita a Fibra Uno por el exitoso cierre del refinanciamiento de su cartera industrial por un monto de 720 millones de dólares en formato de crédito sostenible a un plazo de 7 años. El monto podrá incrementarse hasta un máximo de 750 millones de dólares”, indicó la institución financiera en México que actuó como único banco estructurador y agente verde.

En el comunicado añadió que el monto total de las transacciones tendrá “una toma final de 285 millones de dólares”. El crédito se estructuró como financiamiento sostenible, siendo el indicador de sostenibilidad ( KPI) la certificación de metros cuadrados EDGE.

Debido a que es un préstamo vinculado a la sostenibilidad, Fibra Uno se comprometió a certificar, bajo el sello EDGE, por lo menos un millón de metros cuadrados (m2) de sus propiedades en los primeros cinco años a partir de que recibió el crédito bancario.

 

“En un entorno complejo y de volatilidad la transacción contó con una importante sobredemanda, lo que confirma la confianza de los bancos en Fibra Uno y el valor de su crédito”, comentó el director general de la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA en México, Álvaro Vaqueiro.

 

Fibra Uno planeaba hacer la emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad el pasado 26 de septiembre en la Bolsa Mexicana de Valores. Su objetivo era recaudar hasta 10 mil millones de pesos, a un plazo de 10 años.

Fibra Uno es uno de los más grandes en su tipo en México y Latinoamérica. Su portafolio de 663 propiedades suma más de 11 millones de m2, con una ocupación del 93.2% y abarca los segmentos industrial, comercial y de oficinas, entre otros.

Entre los inmuebles de su propiedad están la Torre Mayor y la Torre Diana, en la Ciudad de México; además del centro comercial La Isla, en Cancún, Quintana Roo.