|  

Por un departamento de 65 m2 en la Ciudad de México y Guadalajara, se paga menos de renta que en Monterrey.

14 No me gusta0

Antes de que termine el año, si en tus planes o proyectos está mudarte de ciudad o de colonia, es necesario que conozcas los precios promedio de renta de departamentos en las colonias más caras en tres de las principales ciudades de México.

“Los cambios de vida muchas veces comienzan con una mudanza, aunque no sea en otra ciudad. Cambiar de colonia puede ser un paso para estar más cerca de lugares que nos gustan o de nuestra oficina, si es que regresamos a una modalidad presencial. En cualquier caso, lo mejor es hacer un presupuesto y ver que se adapte a nuestros ingresos y estilo de vida”, expresó Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

 

Renta promedio en tres ciudades de México

Renta mes

65 m2

100 m2

CDMX

$ 14,181

$ 20,449

Monterrey 

$ 17,120

$ 23,861

Guadalajara

$ 13,333

$ 19,178

Fuente: Index Inmuebles24, septiembre 2022.

 

Consejos para negociar tu renta

Si estás decidido a explorar un cambio de vivienda, recuerda que tendrás que cumplir con una serie de requisitos antes de firmar tu contrato. Una vez que tengas listos todos los documentos, puedes negociar un buen precio con el dueño de la vivienda, para eso, el portal de clasificados online de inmuebles te da algunos consejos

-Establece objetivos claros. Antes de negociar un acuerdo de renta, es necesario tener claridad en lo que se busca, como por el tipo de inmueble y plazo que se tiene programado habitar en la propiedad. Generalmente, los propietarios buscan un inquilino a largo plazo; si esta es tu intención, es un factor relevante para negociar y conseguir un mejor precio.

 

-Investiga los precios de renta de la zona

Tienes que ser consciente de los valores que se cotizan en las viviendas de los alrededores, así tendrás elementos para negociar el precio de la vivienda sin molestar al propietario y sin caer en excesos de costo.

 

-Diversifica tus opciones. Recuerda que en todo proceso de negociación siempre existe la posibilidad de no llegar a un acuerdo, en este caso, es recomendable tener más opciones en caso de que no consigas hacer el trato. En este caso, el portal de clasificados online de inmuebles recomienda que abras tus posibilidades.

 

 

-Utiliza el factor psicológico. Tienes que lograr que el propietario vea que eres una persona confiable, que a pesar de que tu oferta no sea la mejor, tenga la certeza de que la vivienda será cuidada y de que no sufrirá ningún desperfecto. Aunque todos buscamos hacer rendir nuestros ingresos, es cierto que podemos llegar a estar dispuestos a pagar un poco más de lo pensado si la zona donde está la casa de nuestros sueños nos gusta.

 

 

Para que tengas una mejor idea de los precios de renta en las colonias más caras en tres de las principales ciudades del país, checa lo siguiente:

 

Monterrey

Colonias

 

Precio

Fuentes del Valle

$      31,203 

Fuentes del Valle Sec. Colinas

$      23,727 

Valle Oriente

$      23,266 

Zona Santa Engracia

$      23,326 

Valle de Campestre

$      36,150 

 

CDMX

Colonias

 

Precio

1ra. Secc. Del Bosque de Chapultepec

$      20,649 

Granada

$      20,598 

Ampliación Granada

$      22,571 

Polanco Chapultepec

$      21,571 

Bosques de Chapultepec

$      22,449 

 

Guadalajara

Colonias

 

Precio

Fracc. Puerta de Hierro

$      16,680 

Residencial Virreyes

$      19,130 

Fracc. Jardín Real

$      14,676 

San Juan de Ocotán

$      15,267