|  

El nuevo complejo se sitúa en el estado de Jalisco y ofrece 157 habitaciones enclavadas en una reserva natural de 1,220 hectáreas, frente al Océano Pacífico.

0 No me gusta0

En una reserva natural de 1,220 hectáreas frente al Océano Pacífico y con el fin de brindar la mejor experiencia en viajes de lujo, Four Seasons en México anunció la apertura de Four Seasons Resort Tamarindo.

 

“Llegar a Tamarindo es sentirse inmediatamente inmerso en la grandeza del mundo natural y deseamos que los huéspedes de Four Seasons vivan esta conexión con la jungla, con el océano y con todo el entorno”, invitó Christian Clerc, presidente de Four Seasons Hotels and Resorts. 

 

El nuevo complejo se sitúa en el estado de Jalisco, México. El resort ofrece 157 habitaciones y suites insertadas a lo largo del acantilado y frente a la playa, muchas de ellas con piscinas privadas; además de una variada oferta gastronómica.

También incluye un campo de golf de 18 hoyos El Tamarindo, diseñado por David Fleming, y que ha sido un favorito de los golfistas durante mucho tiempo, así como experiencias de spa y bienestar, tres piscinas y tres playas para disfrutar de deportes acuáticos o de largos días al sol.

Otras posibilidades son sumergirse en un tour de buceo para realizar macrofotografía, remar para descubrir los rincones secretos de la reserva o encontrarse con pescadores de La Manzanilla para excursiones privadas.

Aprenderán acerca de las plantas locales utilizadas como remedios desde la época prehispánica y conocerán algunas de las 70 especies endémicas que habitan en la jungla incluyendo aves, mamíferos, anfibios y reptiles. 

El Centro de Descubrimiento será el punto de partida para nutrirse de información sobre la biodiversidad de la región y los esfuerzos de conservación que han permitido que los ritmos naturales de la Tierra continúen floreciendo. 

Pedro Verea Hernández, CEO de Paralelo 19, grupo propietario de Four Seasons Resort Tamarindo, comentó que su visión al planear el resort Tamarindo fue la de construir un complejo “auténticamente mexicano y contemporáneo” para convertirlo en un testimonio de la herencia del país.

 

La empresa informó que uno de los objetivos es proteger la cultura prehispánica y apoyar a los artesanos mexicanos, por lo que Four Seasons Resort Tamarindo llevó a cabo alianzas filantrópicas con las organizaciones Ensamble Artesano y Taller Maya. 

 

Estas asociaciones se materializaron con la riqueza de la artesanía mexicana que hoy puede ser admirada en los diferentes espacios del resort. Además, la boutique ofrece la oportunidad de llevar a casa recuerdos tangibles creados por manos mexicanas. 

“Los huéspedes estarán rodeados de talento mexicano en todo momento, desde la arquitectura de sus edificios y el diseño de espacios interiores y exteriores, hasta innumerables detalles que van desde obras de arte hasta los uniformes del personal”, se destacó.

 

Tan solo el 2% de las 1,220 hectáreas que conforman la reserva de Tamarindo ha sido desarrollado para que los visitantes la exploren a través de excursiones guiadas por tierra y mar.

 

Four Seasons Resort Tamarindo fue diseñado por los arquitectos Víctor Legorreta y Mauricio Rocha, quienes se unieron como LegoRocha específicamente para este proyecto. 

El diseño de interiores estuvo a cargo de Uribe Krayer y Estudio Esterlina, el paisajismo fue liderado por Mario Schjetnan y los diseñadores de restaurantes fueron Esrawe Studio y Bibiana Huber.