|  

Los recursos obtenidos con la venta de este activo serán usados para refinanciar deuda y mejorar su balance financiero.

1 No me gusta0

 

Por un monto de 231 millones de pesos (mdp), la desarrolladora de vivienda Cadu vendió un terreno, informó la compañía en un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); la ubicación no fue revelada.

En el breve comunicado, la viviendera explicó que los recursos obtenidos con la venta de este activo serán usados para refinanciar deuda y mejorar su balance financiero.

 

“Los recursos obtenidos por la venta de este activo mejorarán la posición financiera de la empresa y se fortalecerá su caja, permitiendo afrontar de mejor manera los vencimientos de deuda en el corto plazo, mejorando sus razones de apalancamiento”, indicó Cadu.

 

En su reporte del tercer trimestre de 2022, la compañía informó que su deuda total ascendió a 3 mil 370 mdp. Destacó que estaba cerrando el refinanciamiento de un crédito con vencimiento en el cuarto trimestre de este año.

De acuerdo con la administración, a pesar de las condiciones difíciles, las perspectivas siguen siendo positivas, a punto de arrancar la escrituración del desarrollo Broadway, situado en Cancún, Quintana Roo, así como el de La Selva, en Playa del Carmen, en el mismo estado, ambos del segmento de vivienda media. 

Cadu se dedica desde hace 20 años al desarrollo de vivienda de interés social, media, media-residencial y residencial en México. Opera principalmente en Quintana Roo, Jalisco y Ciudad de México.