|  

El nuevo grupo de inversionistas está representado por Factoring Azteca, José Carlos Laviada Ocejo, Laura Renee Diez Barroso Azcárraga y Diego Andrés Cisneros Salas.

3 No me gusta0

 

Fibra Inn, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en la administración de hoteles para viajeros de negocios y placer, anunció que el fideicomiso de fundadores ha cambiado propietarios, que tendrá mayor influencia en las decisiones de la empresa. 

 

“El fideicomiso de fundadores firmó un acuerdo vinculante para ceder la totalidad de los derechos a Origin Patrimonial, un grupo de inversionistas integrado por Factoring Azteca, José Carlos Laviada Ocejo, Laura Renee Diez Barroso Azcárraga y Diego Andrés Cisneros Salas”, explicó la emisora. 

 

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recordó que este grupo de inversionistas mostró su interés para adquirir hasta menos del 30% de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de Fibra Inn en circulación, según lo autorizado por el Comité Técnico en su reunión del 15 de diciembre de 2022. 

No obstante, el aviso carece de información precisa acerca de la participación adquirida y el monto que los nuevos inversionistas pagaron por la misma. 

 

“Con esta transacción los fideicomitentes adherentes o fundadores originales dejan de tener participación en dicho fideicomiso y Origin adquiere una influencia significativa en la compañía”, se lee en el comunicado. 

 

Por lo que tras dicho acuerdo, tendrá la posibilidad de ejercer derechos tales como designar a dos miembros propietarios del comité técnico y sus suplentes, incluyendo al presidente del órgano, el cual tiene voto de calidad en ciertas situaciones. 

Los empresarios también pueden nombrar a dos miembros del comité de inversiones, lo que incluye al presidente del órgano; así como la posibilidad de exclusión del procedimiento de autorización para transacciones de títulos mayores al 10% de los que hay en circulación. 

 

 

Según el aviso del lunes 19 de diciembre de 2022, todavía hay un segundo grupo de inversionistas interesados en comprar otra porción significativa de títulos, entre un 40 y 49%, por lo que pretenden lanzar una oferta pública de adquisición en Bolsa. 

Se trata de un grupo conformado por Comercial Hotelera Mexicana de Occidente, Hotel Financing Found y el empresario Ernesto Fernando Echavarría Salazar. 

Al 30 de septiembre, Fibra Inn tenía un portafolio total de 38 propiedades con 6 mil 442 cuartos; de los cuales 5mil 653 estaban en operación y 789 permanecieron cerrados. Además, mantiene una inversión minoritaria en un proyecto hotelero de 218 cuartos.