|  

Revela que más del 60% de las personas que laboran desde las oficinas de la plataforma lo hacen bajo un esquema híbrido y un 30% acude diariamente.

2 No me gusta0

WeWork, la firma global de espacios flexibles de oficinas, dio a conocer que cerró el año pasado con una ocupación de más del 70% en México, más del doble que en los peores meses de pandemia y un aumento de 20% con respecto al 2021.

Además, reveló que el número de usuarios creció en un 25%, al alcanzar más de 2,500 empresas activas, siendo esta la cifra más elevada de WeWork desde su llegada a México en 2016.

 

“La demanda de espacios flexibles de trabajo ha aumentado sustancialmente desde el auge del trabajo híbrido, cuando las empresas comenzaron a trazar rutas para volver a la oficina en la era post pandemia”, expuso la compañía.

 

De hecho, dijo que el tráfico de personas en los edificios de la compañía se duplicó durante 2022, lo cual es evidencia de que los colaboradores no quieren volver a la oficina a tiempo completo, pero tampoco quieren trabajar exclusivamente desde casa.  

“Precisamente, más del 60% de las personas que laboran desde WeWork lo hacen bajo un esquema híbrido, mientras que solo un 30% acude diariamente”, aseguró.

Wework diversificó la forma de utilizar sus instalaciones lanzando una nueva plataforma de eventos corporativos dentro de sus instalaciones, además de haber impulsado diferentes alianzas estratégicas con el fin de apoyar a los profesionales del país a contar con nuevas y mejores herramientas que promuevan su desarrollo.

“En un mundo donde la flexibilidad ya no es negociable, debido a sus estrechos vínculos con la productividad, la salud mental y la atracción de talento, WeWork continúa creciendo y cada día más personas se dan cita en nuestras oficinas para trabajar”, comentó Karen Scarpetta, regional general manager de WeWork Latam. 

Ante este panorama, para este 2023 la firma se enfocará en 2023 a explorar nuevos modelos de negocio que permitan a los profesionales del país trabajar desde donde ellos decidan, poniendo a su alcance las mejores herramientas disponibles de acuerdo con sus necesidades.