|  

Las colonias que registraron mayor variación al alza en el acumulado de dos años lo hicieron en más de 50%.

5 No me gusta0

 

Antes de que busques rentar una casa en Guadalajara, toma en cuenta cómo ha sido la variación de precios en las colonias más caras de la metrópoli en los últimos dos años.

 

Destacan significativas variaciones al alza en algunas colonias de las zonas Minerva y Residencial Virreyes.

 

Las dos colonias que registraron variaciones al alza de más de 50% en los últimos dos años en la capital jalisciense fueron Fraccionamiento Circunvalación Vallarta, en la zona Minerva, con un 55.86%, y Residencial Virreyes, en la zona de Zapopan Sureste, con 56.80 por ciento.

En el periodo 2020–2022, las colonias que tuvieron una variación al alza de entre el 34% y 38.60% fueron: Fraccionamiento Jardín Real (34.46%), Americana (34.72%), Providencia, San Juan de Ocotán y Fraccionamiento Valle Real con poco más de 38 por ciento.

 

 

El Fraccionamiento Puerta de Hierro, una colonia que se caracteriza por sus zonas residenciales y de negocios, con un ambiente tranquilo, es de las que menor variación han presentado en los últimos dos años, alcanzando en este periodo apenas un 6.02% al alza.

De entre el listado de colonias caras, la que tuvo la menor variación al alza fue la colonia Hacienda de las Lomas, con un 5.61% en el acumulado de dos años, e incluso registró un retroceso de -1.34% en su variación de un año, de acuerdo con un reporte de Inmuebles24.