|  

Bajada: Desde Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Omán y Kuwait, aprovechan los descuentos en el residencial de lujo.

8 No me gusta1

 

Compradores de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Omán y Kuwait aprovechan el debilitamiento del euro frente al dólar para comprar en el residencial de lujo parisino, Francia, con descuentos de hasta el 19% en comparación con el precio de un año atrás.

Ellos están muy interesados en grandes casas adosadas de estilo hôtel-particulier con apartamentos laterales ubicadas en áreas que den vistas de todo París, cerca de los principales lugares de interés y que tengan fácil acceso a los principales ejes comerciales.

 

“Por lo que la fortaleza del dólar estadounidense frente al euro solo ha hecho aumentar el atractivo de la ciudad”, destacó Henry Faun, jefe de la oficina de Knight Frank en Oriente Próximo.

 

Las zonas de la ciudad que les despiertan mayor interés se encuentran en los distritos 6, 7 y 8, en Saint-Germain-des-Prés, Torre Eiffel y Campos Elíseos; las residencias del distrito 16, en Avenue Foch y Avenue Victor Hugo, con particularmente populares entre los compradores saudíes.

En los últimos meses se ha observado un aumento significativo tanto en las consultas como en las visitas de familias de todo Oriente próximo que buscan comprar residencias en París, ya que siempre han apreciado el estilo de vida que ofrece y la facilidad de acceso al resto de Europa.

 

 

Los 20 mil euros por metro cuadrado (m2) del residencial de lujo en París son bastante competitivos en comparación con los 28 mil euros por m2 que se pagan en  Nueva York o los 27 mil euros por m2 de Londres, destacó Knight Frank.

Y a pesar de las crecientes dificultades económicas en el conjunto de la eurozona, durante el 2023 los precios del residencial de lujo parisino incrementarían un 4%, para ocupar el cuarto lugar en el conteo de precios global, detrás de Dubái, Miami y Los Ángeles, retomó EjePrime.

 

El Dato:

En los próximos tres años, París será la sede de la Copa Mundial de Rugby, los Juegos Olímpicos de Verano 2024 y abrirá tramos clave del Proyecto Gran París, el proyecto de transporte más grande de Europa, factores que aumentarán más el atractivo de la ciudad para los inversores globales.