|  

Los autoservicios y departamentales del país afiliados a la asociación mostraron una desaceleración  respecto a enero del año pasado.

21 No me gusta0

 

En enero pasado, las ventas a tiendas iguales de los asociados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mostraron un crecimiento de 10.3%, en las unidades con más de un año de operación.

Aunque los datos de la asociación refiere que en enero 2022 las ventas a tiendas iguales mostraron un aumento de 20.6 por ciento.

 

La superficie total de venta de las tiendas afiliadas a la ANTAD suma más de 21.6 millones de metros cuadrados.

 

Referente a las ventas a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el aumento fue de 13.8 por ciento. En tanto, el crecimiento en las ventas a tiendas totales fue de 23.1% en enero 2022.

En el acumulado, las ventas al primer mes de 2023 ascendieron a 121.6 millones de pesos (mdp) y las ventas acumuladas al primer mes de 2022 a 107.4 millones.

 

 

Los datos indican que la ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales del país tuvieron una desaceleración respecto a enero del 2022.

Analistas mencionaron que las ventas  a tiendas totales se apoyaron en las departamentales, que subieron 11% sus ingresos; los autoservicios, con 10.4%; las especializadas, con 9.2 por ciento.

Al cierre de 2022, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 47 mil tiendas de autoservicio y departamentales.