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En este 2023 invertirá mil millones de dólares en compensaciones anualizadas para sus empleados de primera línea, que trabajan por horas.

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El aumento de los precios presionaron la demanda de productos para mejorar el hogar, por lo que The Home Depot (HD) vio afectados sus resultados del cuarto trimestre del 2022, incluso reportó ingresos menores a los esperados por el mercado.

Las ventas del trimestre resultaron en 35.8 mil millones de dólares (mdd), un aumento de 112 millones, o apenas un 0.3% en comparación con el mismo trimestre del 2021, cuando se esperaba que crecieran un 0.6%; en Estados Unidos las ventas disminuyeron un 0.3 por ciento.

En el 2022 las ventas de la empresa totalizaron en 157.4 mil mdd, un aumento de 6.2 mil millones, o 4.1% en comparación con el año fiscal 2021. En el periodo obtuvo beneficios netos de 17.105 mdd, un 4.08 % más en relación con los 16.433 millones de 2021.

 

Los analistas refieren que es la primera vez que la compañía no cumple con las expectativas de ingresos de Wall Street desde noviembre de 2019.

 

Ted Decker, presidente de la compañía, señaló que 2022 fue otro año récord para ellos, ya que el equipo se desenvolvió con éxito en un entorno desafiante y dinámico: inflación persistente, crecimiento global en curso, interrupciones en la cadena de suministro y mercado laboral ajustado.

En este sentido, a partir del primer trimestre del 2023 invertirán aproximadamente mil mdd adicionales en salarios, beneficios, capacitación y desarrollo de carrera de sus asociados, trabajadores de primera línea que trabajan por horas, ya que son un diferenciador clave y una ventaja competitiva para la compañía.

 

 

“La inversión más importante que podemos hacer es en nuestra gente. Creemos que esta inversión nos posicionará favorablemente en el mercado, permitiéndonos atraer y retener el nivel de talento necesarios para mantener la experiencia del cliente que nos esforzamos por ofrecer”, dijo el también director general. 

Y aunque la pandemia había ayudado a registrar buenos niveles de venta en todos los productos para mejorar el hogar, la compañía considera que en este 2023 el crecimiento de las ventas será ‘plano’ en comparación con 2022, lo que incluye a los mercados de Estados Unidos, México, Puerto Rico, entre otros.