|  

Será un Centro de Datos único en México y el segundo en su tipo en Latinoamérica; la trasnacional mantiene conversaciones con las empresas.

3 No me gusta0

 

Para la segunda mitad del 2023, Microsoft pondrá en funcionamiento su Región de Centros de Datos de Querétaro, la segunda en su tipo de Latinoamérica, después de la de Brasil.

Por la que la ya está en conversaciones con las empresas nacionales y multinacionales que se instalarán en dicha planta, dijo Juan José Delgado, director de Construcción y Lanzamiento de la trasnacional.

Indicó que los clientes interesados pertenecen a los sectores de manufactura, Internet de las cosas, servicios financieros, startups y banca, particularmente de España y Canadá.

 

Antes de esta Región de Centros de Datos, se inauguró la de Qatar, para dar soporte al Mundial FIFA 2022, y después seguirá la de Polonia.

 

Dicha tecnología permitirá a las empresas el almacenamiento de información, reforzar la seguridad de la misma, la velocidad en los trámites electrónicos y la sostenibilidad.

“No es un centro de datos, que conecta a otros lugares del mundo para transmitir información, es una construcción masiva con la última tecnología que permite tener áreas de residencia de información", dijo Christian Viany, director de operaciones en México.

La compañía espera que a medida que más empresas se reacomodan en México, y la transformación digital permea más en ellas, habrá más clientes interesados en servirse de la Región de Centros de Datos.

 

 

La Región de Centros de Datos de Querétaro se compone de tres zonas de disponibilidad que están ubicadas a 16 kilómetros de distancia una de otra y se convierte en la 63 en su tipo para la compañía.

Aunque no precisó la fecha exacta del inicio de operaciones, aseguró que ya están en los últimos detalles para su puesta en servicio en el segundo semestre del año, publicó Forbes México.

Si bien el inicio del proyecto se anunció hace cerca de tres años, la directiva no aportó información del monto invertido, además, aseguró que motivos de seguridad no realizarán un evento de inauguración.