|  

Los californianos son los que conservan sus hogares por más tiempo, en gran parte por las leyes de impuestos a la propiedad. 

7 No me gusta0

En Estados Unidos, el dueño de una casa típica ha pasado 12.3 años en su vivienda. Eso está por debajo del pico de 13.4 años que se alcanzó en 2020 y de los 12.9 años en 2021. Pero el estadounidense típico sigue viviendo en su casa más tiempo que antes, con una tenencia promedio de propiedad de aproximadamente diez años en 2012 y 6.5 años en 2005.

La tenencia de la vivienda para 2022 se define como la cantidad de años entre la fecha de venta más reciente de una vivienda y el 1 de diciembre de 2022. Los datos sobre la tenencia de propietarios e inquilinos por edad provienen de un análisis de Redfin de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de un año de la Oficina del Censo de EU en 2021, el año más reciente para el que se dispone de datos.

 

Las personas mayores que envejecen en el hogar están impulsando la tendencia general hacia una tenencia de vivienda más prolongada. 

 

La mayoría de los estadounidenses mayores de 65 años han sido propietarios de su casa durante al menos 23 años, y la mayoría de aquellos 35 a 64 años han sido propietarios durante al menos ocho años. Al comparar eso con los propietarios de viviendas menores de 35 años, casi la mitad (49%) ha sido propietario de su vivienda durante tres años o menos y otro 37% ha sido propietario de la suya durante cuatro a siete años.

 

Tenencia de vivienda por edad

Tenencia promedio de propietarios de viviendas en EU por edad, a partir de 2021.

Menores de 35 años     35 a 64 años    65 años y mayores

3 años o menos            49%                 15%                 7%

4 a 7 años                    37%                 22%                 10%

8 a 12 años                  10%                 17%                 9%

13 a 22 años                3%                   27%                 20%

23 a 32 años                1%                   14%                 19%

33 años o más              0%                   5%                   35%

 

 

Desde su punto máximo, la tenencia general de los propietarios de viviendas ha disminuido en gran parte porque muchas personas se mudaron de una casa a otra en 2021 y la primera mitad de 2022. Las tasas hipotecarias récord durante ese periodo motivaron a muchos estadounidenses a comprar casas, convirtiéndose en propietarios por primera vez o vendiendo para mudarse a una mejor. El trabajo remoto impulsado por la pandemia también llevó a muchos estadounidenses a mudarse a una parte diferente del país.

Pero ahora los estadounidenses se quedan más tiempo en su casa que en las últimas dos décadas. Hay varias razones por las que eso es cierto y por las que es probable que la tenencia de la vivienda se mantenga elevada en la próxima década:

-Los estadounidenses mayores están envejeciendo en su lugar. La tenencia prolongada de propietarios de viviendas está impulsada por generaciones mayores, como se muestra en la tabla anterior. Además, desean quedarse donde están, lo que sugiere que la tendencia de envejecimiento en el lugar continuará. Casi nueve de cada diez estadounidenses entre 50 y 80 años de edad dicen que es importante permanecer en sus hogares a medida que envejecen.

-La población está envejeciendo. Aproximadamente el 17% de las personas en Estados Unidos tiene 65 años o más de edad, frente al 13% en 2010, y se espera que la proporción siga aumentando.

-Falta de asequibilidad. Los precios de las viviendas siguen siendo más altos que antes de la pandemia. Al combinarlo con tasas hipotecarias elevadas y con los pagos mensuales típicos de la hipoteca que están cerca de su máximo histórico, muchas personas se desalientan para poder mudarse.

 

 

-Falta de compradores. Los propietarios de viviendas de hoy en día no se animan a vender su casa y comprar otra porque muchos compraron cuando las tasas hipotecarias estaban en su punto más bajo o refinanciaron durante ese tiempo. Aproximadamente el 85% de las hipotecas tienen una tasa de interés muy por debajo del 6%, lo que disuade a las personas de renunciar a su tasa comparativamente baja.

-Precios de alquiler históricamente altos. Aunque el crecimiento de los precios de los alquileres se está desacelerando, los alquileres siguen siendo más altos que antes de la pandemia.

-Escasez de viviendas en venta. La oferta de casas a la venta está cerca de mínimos históricos y muy pocas viviendas nuevas están saliendo al mercado. Incluso si un propietario estuviera considerando mudarse, no hay mucho para elegir.

“Aunque el tiempo que los estadounidenses permanecen en sus hogares ha disminuido desde el pico que alcanzó en 2020, es probable que vuelva a subir en los próximos años”, señaló Sheharyar Bokhari, economista sénior de Redfin.

Las tasas hipotecarias de hoy, agregó, son más del doble de los mínimos alcanzados durante el frenesí de compra de viviendas por la pandemia, lo que significa que las personas tienen un incentivo adicional para aferrarse a sus hogares.

Incluso si las tasas bajan al 4 o 5%, eso sigue siendo significativamente más alto que las tasas inferiores al 3% que muchos propietarios tienen ahora. Ese efecto de bloqueo, combinado con el deseo de los estadounidenses mayores de permanecer en sus hogares, apunta a una tenencia prolongada en el futuro.

Pero también, dijo, el trabajo remoto sigue siendo muy popular, por lo que más personas tienen la libertad de reubicarse o mudarse más lejos de los centros de las ciudades. Además, los millennials, la generación más grande en EU, se encuentran en los mejores años de movimiento, empujados a vender sus casas por cosas como familias en crecimiento y nuevos empleos.