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De la inversión destinada para México y Centroamérica, un 29% será para la construcción de tiendas y clubes nuevos.

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Walmart invertirá 27,100 millones de pesos en este año en México y Centroamérica, una ligera diferencia contra los 27,600 mdp de 2022; de este monto, un 29% será para la construcción de tiendas y clubes nuevos.

Para 2023 se espera que las tiendas nuevas contribuyan con 1.2 y 1.4% al crecimiento de ventas totales, y se espera que el principal vehículo de crecimiento continuará siendo Bodega.

 

La inversión considera el fortalecimiento del crecimiento sostenible a largo plazo y proyectos enfocados en el cliente, informó la cadena a la BMV.

 

Un 45% de la inversión será para remodelaciones y mantenimiento, para mejorar aún más el omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos para incrementar su eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad.

Para ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía y aumentar la capacidad de crecimiento, destinará un 12% de la inversión; en e-commerce y tecnología, el porcentaje será de 14.

“Lo que permitirá ofrecer una mejor experiencia de compra a través de nuestras plataformas digitales, tener mejor y mayor capacidad analítica para conocer mejor a nuestros clientes y aumentar la automatización en tiendas y centros de distribución impulsando la productividad de nuestros asociados”.

 

 

La cadena minorista informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las autoridades financieras mexicanas aprobaron la compra de una Institución Financiera de Pagos Electrónicos mexicana. 

Sin dar montos de la compra, añadió que la transacción le permitirá dar “a sus clientes una solución abierta” y, cuando se complete, “acelerar la solución vertical de servicios financieros del ecosistema”.