|  

El monto de la operación no fue revelado. Komax tiene más de 150 tiendas en Chile, Perú y Uruguay dedicadas al negocio de venta de ropa, zapatos y accesorios.

3 No me gusta0

 

Grupo Axo, una compañía dedicada a la venta de productos multimarca en las categorías de ropa, accesorios, calzado, belleza, cuidado personal y artículos del hogar, informó la finalización de la adquisición de Komax, Komax Perú y Abolam en los mercados de Chile, Perú y Uruguay.

Lo anterior luego de haber obtenido las aprobaciones correspondientes de los organismos de competencia económica y haber cumplido satisfactoriamente las condiciones de cierre estipuladas.

 

Esta adquisición “representa un hito muy importante para nuestra compañía, ya que significa que Axo sigue creciendo significativamente, expandiéndose a nuevas regiones de América Latina”, comentó Andrés I. Gómez Martínez, CEO y presidente del Consejo de la empresa.

 

Aunque Grupo Axo no reveló el monto de la operación, indicó que iniciará los trámites correspondientes para que Komax sea el aval de sus certificados bursátiles con clave de pizarra “AXO 16-2” y “AXO 19-2” y de sus títulos quirografarios denominados “Senior Notes” emitidos en los mercados internacionales.

Komax tiene más de 32 años de operaciones y se dedica al negocio de retail mono, multi-marca y multi-canal en las categorías de ropa, zapatos y accesorios. Tiene más de 150 tiendas en Chile, Perú y Uruguay.

Es el administrador de más de 10 marcas internacionales, como The North Face, Gap, Banana Republic, Marmot, DC Shoes, Brooks Brothers, entre otras. También opera marcas propias, las cuales complementan la oferta a sus clientes. 

 

 

Adicionalmente, Komax opera y vende omnicanal, con un peso equilibrado entre las tiendas mono- y multi-marca, venta mayorista y el comercio electrónico, que incluye sitios web de marcas y plataformas tipo marketplace.

Axo opera en México y en Chile a través de tiendas físicas y digitales, en los formatos full price y off-price. Operaba 5,037 puntos de venta en departamentales, 799 boutiques en México y en Chile y 16 tiendas de comercio electrónico y la plataforma de Privalia hasta diciembre pasado. 

Entre las marcas que representa están Abercrombie & Fitch, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Coach, Crate & Barrel, Guess, Hollister, Nike, Old Navy, Tommy Hilfiger y Victoria's Secret.