|  

La nueva tienda comprende un espacio de 4,200 metros cuadrados, equivalente a 20 canchas de tenis.

4 No me gusta0

 

Decathlon, la empresa francesa dedicada a la producción, venta y distribución de artículos deportivos, anunció la apertura de su tienda número 14 en el estado de Puebla, la cual es la más grande de América Latina.

La nueva tienda comprende un espacio de 4,200 metros cuadrados de piso de venta, equivalente a 20 canchas de tenis. En este espacio ofrece más de 6,000 productos deportivos que cubren 65 actividades deportivas.

Con su puesta en operación, el jueves 23 de marzo, la tienda genera 60 empleos directos y más de 100 indirectos.

En un comunicado, la empresa dijo que Puebla ha sido la localidad en la que más pedidos a través de e-commerce se procesan en México, por lo que la marca apuesta por ampliar la oferta con una tienda física en la zona metropolitana de esta icónica ciudad.

 

“Nos enorgullece iniciar una nueva historia en una de las zonas más importantes del país, creemos que Puebla es un estado dueño de un amplio abanico de posibilidades para realizar deporte y actividades al aire libre”, sostuvo Miguel Ángel Sánchez Candón, director general de Decathlon en México.

 

El directivo consideró que la entidad poblana representa una cantera para los deportistas, pues es una ciudad que ofrece múltiples espacios para la actividad física, desde parques urbanos y nacionales, hasta las montañas más emblemáticas del país como el Iztaccihuatl y el Popocatépetl

“El deporte ya está sucediendo en la localidad, por lo que la marca busca estar más cerca de quienes lo practican para ofrecerles las herramientas que los hagan seguir haciendo más y mejor deporte”, abundó en el boletín.

Con la inauguración de su décima cuarta tienda en el país, Decathlon busca ser el mejor aliado que contribuya con la comercialización de productos necesarios para que la actividad física adquiera un nuevo sentido y se convierta en una experiencia única que forme un hábito de vida.

 

 

Además, Decathlon ofrecerá experiencias deportivas, pues los productos dentro de la tienda pueden ser probados para conocerlos a fondo, así como servicio de talleres enfocados en ciclismo y deportes de raqueta.

Francia es el sexto inversionista europeo en México y, actualmente existen por lo menos 550 empresas francesas operando en los 32 estados de la República Mexicana, generando directamente más de 150,000 empleos, un 78% de los cuales se localizan fuera de la Ciudad de México. 

Decathlon es una empresa familiar fundada en Francia en 1976. Cuenta con más de 100,000 colaboradores en 60 países, con un total de 1,664 tiendas alrededor del mundo. Comercializa marcas propias que abarcan más de 150 disciplinas deportivas, desde el montañismo hasta la natación sumando un total de 80 marcas entre las que destacan Quechua, Simond, Kalenji, Btwin, Domyos y Nabaiji.