|  

La inversión en este proyecto es de 118 mdd; edificará un millón de pies cuadrados de Cedis de última milla y logística.

0 No me gusta0

 

Vesta, una desarrolladora de parques y naves industriales, seguirá aprovechando las ventajas que ofrece el nearshoring para el mercado inmobiliario por lo que tiene en marcha el desarrollo de naves industriales en la reserva de tierra adquirida a finales de 2022 en San Martín Obispo, en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Hace unas semanas reveló la inversión en esta propiedad por 118 millones de dólares (mdd), incluyendo un terreno de 21 hectáreas en donde edificará un millón de pies cuadrados de Centros de distribución (Cedis) de última milla y logística, los cuales estarán terminados en abril de 2024.

Vesta anunció que este desarrollo tiene una ubicación ideal para operar Cendis de última milla y logística, y es una adición más a su creciente presencia en las áreas metropolitanas.

 

 

Asimismo, dijo que está capitalizando la demanda actual de espacios industriales en México ante la relocalización de las cadenas de suministro, toda vez que el gobierno local reveló que actualmente más de 400 empresas han mostrado interés en trasladar la producción a México desde Asia. 

“Nuestro pie está firmemente puesto en el acelerador con 4.6 millones de pies cuadrados en nuevos desarrollos que comenzaron a construirse durante 2022, con un rendimiento promedio sobre el costo del 10%”, indicó la empresa. 

Recordó que durante 2022 entregó 2.4 millones de pies cuadrados de espacio industrial, localizados en ciudades como Tijuana, Juárez, Monterrey, Guadalajara y Bajío

Con lo anterior, el portafolio en desarrollo de Vesta alcanzó los 3.9 millones de pies cuadrados a partir del cuarto trimestre de 2022 con una inversión estimada de 241.7 millones de dólares y un cap rate de 10 por ciento.

 

“Si bien el efecto del nearshoring claramente se ha afianzado, ally-shoring también está permitiendo que Estados Unidos y México protejan y mejoren de manera conjunta la seguridad económica y nacional; fortalezcan las cadenas de suministro, fomenten la inversión extranjera directa (IED) e implementen las mejores prácticas para aprovechar la competencia de la región de América del Norte”, dijo Lorenzo Dominique Berho, director general de la compañía.

 

Vesta puntualizó que las ciudades fronterizas más allá de Guadalajara y Monterrey están registrando una absorción históricamente alta con vacantes por debajo del 1% y fuertes aumentos de renta. 

También hay una creciente demanda en espacios industriales dentro de la región del Bajío, respaldada por su considerable potencial para adaptarse al crecimiento continuo a medida que se profundiza la manufactura dentro de México y otros centros industriales alcanzan su saturación.