|  

Si estás buscando un lugar para comprar tu vivienda, entérate dónde es más rentable comprar una en México.

12 No me gusta0

Cuando se toma la decisión de comprar una vivienda, es importante saber que es una inversión que se debe hacer pensando en dónde será más rentable con el paso del tiempo.

Para que estés mejor informado y tomes la mejor decisión sobre tu patrimonio, te decimos más sobre la rentabilidad en cuatro ciudades del país.

 

 

Ciudad de México

La CDMX concentra la mayoría de las empresas nacionales, así como las sedes de varios consorcios internacionales. Además de contar con uno de los aeropuertos internacionales más importantes. Comprar un inmueble en ella es una inversión de garantía, ya que cuenta con gran oferta de complejos verticales.

 

De acuerdo con información del ‘Reporte de Mercado’ de Inmuebles24, se necesitan 14.4 años de alquiler para repagar la inversión, mientras que el retorno anual es de 9.96 por ciento.

 

Querétaro

Se ha distinguido como uno de los dos estados con los motores de crecimiento económico más fuertes del país. Desde 1994 ha mantenido un ritmo de crecimiento superior al nacional, cuenta con una importante industria automotriz, aeroespacial y tecnológica, además ofrece una excelente calidad de vida y una de las tasas de seguridad más altas del país.

 

Algunas de las zonas más buscadas en la capital del estado son el Centro Histórico, Juriquilla, El Campanario, Cumbres del Lago y Zibatá; se necesitarían 14.2 años para repagar la inversión.

 

Rentabilidad en cuatro ciudades (relación renta anual/precio)

Ciudad

Anual

Años para repagar la compra

CDMX / Edomex

9.96 %

14.4

Monterrey

6.43 %

15.6

Querétaro

7.05 %

14.2

Guadalajara

5.57 %

17.9

Fuente: Index mensual Inmuebles24 (mayo, 2023).

 

Monterrey

Ha tenido un gran desarrollo comercial gracias a su cercanía con la frontera con EU, lo que también la convierte en el más importante centro industrial y la capital de negocios del norte del país. Además, próximamente será la sede de la nueva planta de Tesla. Su dinamismo inmobiliario y económico ha hecho que se desarrollen diversos proyectos, principalmente verticales, de oficinas, vivienda media, residencial y premium, centros comerciales y espacios industriales.

 

De acuerdo con el reporte de mercado destacó que se necesitan 15.6 años de renta para repagar la inversión de compra.

 

Guadalajara

La capital de Jalisco genera una enorme actividad económica, como la elaboración de electrodomésticos, salud, textil, alimentos, joyería, artesanía; sin olvidar el creciente turismo debido a su rica historia y la arquitectura de la época de la conquista con influencias francesas y españolas. Jalisco en su totalidad está conectado con los centros más importantes del país, y tiene vías como la carretera Guadalajara-Nogales que conecta a la frontera de México-Estados Unidos.

 

El reporte de la plataforma señala que se necesitan 17.9 años de renta para repagar la inversión de compra; es decir, 3.2% menos que un año antes.