|  

Los recursos se usaron para pagar y sustituir el monto dispuesto del crédito sindicado por 100 millones celebrado el 3 de diciembre de 2021.

1 No me gusta0

 

Fibra MTY, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces industria, oficinas y comercial, concretó y ejecutó un crédito sindicado por 150 millones de dólares (mdd) con el banco BBVA, con ello, aseguró, tendrá una reducción en el pago de intereses. 

En un comunicado detalló que los recursos se usaron para pagar y sustituir el monto dispuesto del crédito sindicado por 100 millones celebrado el 3 de diciembre de 2021, por lo que no tendrá efecto en el nivel de endeudamiento. 

“Como resultado de esta transacción, el costo financiero sobre los 150 millones de dólares se reducirá en más de 60 puntos base, lo que incrementará el efectivo disponible para distribuir a los inversionistas”, garantizó el fideicomiso inmobiliario.

 

La empresa informó que este financiamiento tiene una vigencia inicial de cinco años y está libre de garantías, con un único pago al vencimiento y disposiciones a tasa variables.

 

Fibra MTY destacó que el crédito obtuvo beneficios debido al reciente incremento en la calificación crediticia de la Fibra, lo cual facilitó la obtención de mejores condiciones financieras. 

Entre ellas está un mejor perfil de vencimientos de la deuda, tanto en plazo como en concentración de vencimientos, lo anterior en beneficio a la predictibilidad de flujos y administración de riesgos.  

Pero según reportó en el primer trimestre del 2023, no tiene vencimientos de deuda hasta julio de 2027. Los pasivos de la compañía ascendieron a 11,141 millones de pesos.

Esta operación demuestra la confianza que los inversionistas y los bancos tienen en Fibra MTY y respalda su estrategia de crecimiento y desarrollo en el sector inmobiliario, destacó el fideicomiso.

Con esta nueva financiación, Fibra MTY se posiciona de manera sólida para llevar a cabo sus proyectos y generar un mayor retorno para sus inversionistas, al tiempo que mantiene un nivel de endeudamiento favorable.