|  

Las obras en la planta de Pesquería, Nuevo León, empezarán en diciembre de este año y la operación comenzará en el transcurso del primer trimestre de 2026, con lo cual también buscará aprovechar la demanda mundial de acero.

2 No me gusta0

 

Ternium, una empresa del negocio siderúrgico, invertirá 3,200 millones de dólares (mdd) para aumentar su producción en la planta de Pesquería, Nuevo León, con lo cual también buscará aprovechar la demanda mundial de acero.

Las obras de ampliación empezarán en diciembre de este año y se proyecta que las operaciones inicien en el transcurso del primer trimestre de 2026. Estas consisten en una acerería que tendrá un costo de 2,200 mdd.

También integrará una línea con una inversión de 1,000 mdd para producir 550,000 toneladas anuales de caliente decapado uso industrial de frío, otra para producir al año 650,000 toneladas con cinco líneas de acero customizado.

Otra línea generará 1,600 toneladas anuales de laminación frío de alta calidad y una de 600 mil toneladas anuales de galvanizado industrial.

La siderúrgica aseguró que la nueva acerería será de las más modernas de América Latina, al integrar un Horno EAF de 300 toneladas con sistema Consteel, dos hornos de metalurgia secundaria con capacidad de 300 toneladas de acero líquido, un sistema de vacío tipo RH, así como una máquina de Colada Continua de dos líneas.

 

"Esta decisión es un hito significativo para nuestra compañía, en cuanto que continuamos integrando nuestras capacidades de manufactura aguas abajo para atender a todos nuestros clientes en México, al tiempo que consolidamos nuestra posición como un jugador líder en la región del T-MEC", comentó Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

 

“La cadena de valor en México está abordando y respondiendo rápidamente a las oportunidades de crecimiento que presenta el nearshoring de capacidad de manufactura”, agregó.

Este nuevo proyecto incluye tecnologías para cumplir con estándares de sustentabilidad, como es la capacidad para capturar carbono, la sustitución de gas natural por hidrógeno para la producción de hierro de reducción directa.

Ternium ha invertido en Pesquería, Nuevo León, 6,800 mdd, que incluyen esta nueva inversión por 3,200 millones desde el 2010.