|  

Referente al segmento residencial, existen dos formas principales de comprar: patrimonial y de inversión, ya sea para rentar o revender, ambos con grandes beneficios. Pero antes de elegir el inmueble, es importante evaluar el uso que se le dará en el futuro. 

11 No me gusta0

Uno de los negocios más redituables, estables y resilientes en las economías mundiales es invertir en Real Estate. Al contar con diversos segmentos, tales como el corporativo, comercial, industrial, uso mixto y residencial, su principal ventaja es la versatilidad de sus activos.

 

En lo que respecta al segmento residencial, existen dos formas principales de comprar: patrimonial y de inversión, ya sea para rentar o revender. Y cada uno tiene grandes beneficios.

 

Pero antes de elegir el inmueble, es importante evaluar el uso que se le dará en el futuro, porque de ello dependerá el tipo de inmueble a adquirir, así como el monto de inversión, plazos y rendimientos, recomendó la desarrolladora Del Parque; quien compartió las siguientes ventajas de la inversión en bienes raíces.

 

Ventajas de invertir en inmuebles para uso patrimonial

Contar con un patrimonio inmobiliario brinda estabilidad financiera. Además, las propiedades en general, ganan plusvalía con el paso del tiempo, es decir, incrementan su valor, especialmente si se adquiere una vivienda nueva, en una zona atractiva y en fase de preventa.

 

University Tower.

 

Ventajas de comprar inmuebles como inversión

Aquí se incluye la compra para rentar (amueblado o sin amueblar, vacacional, de corta o larga estancia) y para revender; en todos los casos, el objetivo es recuperar la inversión además de obtener una ganancia.

Si se compra un inmueble como inversión, es importante analizarlo considerando la zona, precio, calidad, la variedad de oferta y el dinamismo de la demanda de compra o alquiler, entre otros.

También, es vital considerar los acabados, decoración, amenidades y servicios de acuerdo con el estilo de vida de los futuros compradores o inquilinos.

 

 

Otras ventajas de este tipo de inversión son:

› Permite contar con un respaldo en fondos personales.

› Recuperar la inversión a largo plazo.

› Utilizar el dinero de la renta o venta para cubrir el pago del crédito hipotecario, de forma que la propiedad, prácticamente se pagará sola.

› El mercado de las rentas de corta y larga estancia es un mercado resiliente.

 

Opciones inmobiliarias en el mercado de la CDMX

El desarrollo inmobiliario de la Ciudad de México es de los más dinámicos, sobre todo en el centro de la capital mexicana.

 

Una de las zonas más atractivas para invertir actualmente, es el corredor de Paseo de la Reforma, al ser el centro neurálgico de la ciudad y que concentra actividades comerciales, culturales, financieras y políticas de influencia metropolitana; también, está recuperando su vocación residencial y ofrece altos niveles de plusvalía, estilo y calidad de vida.

 

Quienes desean vivir en esta zona céntrica de la ciudad o realizar una inversión segura, encuentran diversos proyectos como University Tower.