|  

Destinar parte de tu dinero a la inversión en Real Estate puede proporcionar beneficios como flexibilidad, seguridad o buen retorno de inversión, sin olvidar que la clave de cualquier negocio es la paciencia.

10 No me gusta0

A corto y largo plazo, si destinas parte de tu dinero a la inversión en Real Estate, tanto en propiedades como en terrenos, te podrá traer beneficios. Para lograrlo, compartirnos los aspectos más importantes que debes considerar.

 

Beneficios de invertir en inmuebles

  • Buen retorno a la inversión (ROI): Evalúa las condiciones en que se hará la compra, el dinero que reciba el dueño por la propiedad a la hora de venderla y la plusvalía que exista en la zona. Aunque puede ser variable, se estima que el ROI de un bien raíz está alrededor del 30 por ciento.
  • Flexibilidad y seguridad: Al comprar bienes raíces proteges tus finanzas y en caso de una emergencia económica, puedes usar esa propiedad como garantía para obtener un crédito hipotecario, realizar una inversión más grande, o para recibir ingresos pasivos al rentarla.
  • Variedad de opciones: Puedes invertir en inmuebles de distintos tipos como viviendas de tamaños diferentes, desarrollos habitacionales, locales comerciales, departamentos de varios tipos, o terrenos para construir.

 

 

La mejor manera de invertir en Real Estate

Es importante saber que, en el mercado inmobiliario todas las inversiones son diferentes, por lo que es necesario que conozcas las características particulares de cada una y puedas superar los retos que se te presenten.

El portal online de Real Estate Inmuebles24 en México comparte algunos consejos para tu estrategia de inversión:

  1. Establece tu presupuesto. Los bienes inmuebles suelen ser una inversión a largo plazo. Por esta razón es importante que definas la cantidad de dinero que vas a destinar a estas inversiones, sabiendo que no son tan líquidas como otras opciones del mercado.
  2. Hay que ser pacientes. Este tipo de inversiones generan mejores rendimientos en el largo plazo, teniendo como referencia un periodo de tiempo de 3 a 5 años. Se debe esperar a que el inmueble aumente de valor para que se pueda vender a un buen precio.
  3. Evalúa el tipo de inversiones que puedes hacer. Invertir en bienes raíces no es un método en el que solo inviertes una cantidad de dinero y esperas a que genere ganancias. Una opción es adquirir una preventa de un proyecto que se encuentre en una etapa muy temprana, bien sea en plano o maqueta.

 

Estas inversiones suelen presentar un alto nivel de plusvalía y además podrías usarlas para alquiler de corta estancia durante unos años, luego realizar una remodelación y venderla por mucho más de lo que costó.

 

  1. Investiga todo lo que puedas sobre la propiedad. Si investigas antes de hacer tus inversiones, te ayudará en dos aspectos clave: asegurarte de que el inmueble esté inscrito en el Registro Público y revisar su situación fiscal. Puedes buscar opciones en las ciudades que ofrecen una mejor plusvalía y que son más atractivas para los inversores. La ubicación, junto con la antigüedad y el precio, son factores que debes considerar para asegurarte de hacer una buena inversión.