|  

Con una inversión de 168 millones de dólares, inició la construcción del parque industrial número 95 de la entidad. Estará ubicado en Ramos Arizpe.

6 No me gusta0

Se colocó la primera piedra para arrancar la construcción del parque Industrial Partners, un complejo de hospedaje industrial en el que se invertirán 168 millones de dólares.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, fue el encargado de encabezar el inicio de la construcción del PI "Partners" en el Libramiento Óscar Flores Tapia y de su primera nave especulativa, en la que se invertirán 8 millones de dólares en esta primera etapa.

 

Con una extensión total de 70 hectáreas, se contemplan edificar 20 naves para renta industrial, y así captar nuevas inversiones que seguirán llegando a Ramos Arizpe, principalmente de empresas automotrices y relacionadas con la electromovilidad.

 

Rodolfo Garza Villarreal, director general del complejo, comentó que en pocas semanas se tomó la decisión de arrancar este proyecto, que beneficiará a empresas ya instaladas, así como aquellas que busquen ubicarse en esta región de la entidad.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó que esta localidad ya se conoce como la principal en desarrollo industrial de Coahuila, gracias al respaldo de la política económica que lleva a cabo el Gobierno coahuilense.

 

 

Tras el anuncio, el gobernador Miguel Riquelme, aseguró que Coahuila logró el liderato nacional en generación de empleos durante el primer semestre de 2023, con 30 mil 998 nuevas fuentes laborales.

Resaltó además la determinación de empresarios de la región por llevar a cabo este proyecto, encabezados por Rodolfo Garza Villarreal.

Coahuila se ubica ya como la segunda entidad más exportadora y cuarto lugar nacional en competitividad, resultado de la seguridad, la certeza laboral y la formalidad laboral, así como buenas relaciones obrero-patronales, que se reflejan en que desde hace más de 30 años no se tiene ninguna huelga en su territorio, agregó el mandatario estatal.

De enero a la fecha, con el PI "Partners” van 46 nuevas inversiones concretadas en Coahuila.

 

Riquelme señaló que la mano de obra calificada y el grado de escolaridad de sus trabajadores, son otros de los atractivos de Coahuila para los inversionistas nacionales y extranjeros.

 

Con información de El Siglo de Torreón