|  

El corporativo chino desarrollará el proyecto en Yucatán para que las empresas asiáticas lo vean como un sitio para establecerse. El gobernador Mauricio Vila Dosal y los representantes de Holley Group firmaron la carta de intención.

6 No me gusta0

 

En gira de trabajo por China, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió con Licheng Wang, presidente de Holley Global, así como el CEO de la empresa, Bill Ao y el vicepresidente de la firma Hofusan, Guangyun Wu, para firmar una carta de intención para que la compañía asiática llegue a Yucatán y establezca un parque industrial de 1,000 hectáreas en Umán.

 

Ubicado en la provincia de Zhejiang, el corporativo chino desarrollará este proyecto para que las empresas del país asiático volteen a ver a Yucatán como un sitio para establecerse y así crear más oportunidades para los yucatecos.

 

Cabe destacar que Holley Global es una empresa manufacturera que genera miles de empleos a nivel mundial. Hace 40 años, comenzó manufacturando medidores de energía eléctrica y al día hoy, desarrolla actividades diversas relacionadas con las industrias 4.0, farmacéutica, automotriz, aeronáutica, entre otras. Con más de 200 empresas establecidas en Asia, crea 40 mil empleos, tan solo en Tailandia cuenta con una plantilla de 40,000 personas.

Durante la reunión con Holley Global, Vila Dosal resaltó que, gracias a la promoción internacional que ha tenido el territorio, la Inversión Extranjera Directa en 2022 tuvo un flujo de 535.9 millones de dólares (mdd), cifra récord en la historia local, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE); por lo que el estado atraviesa por un momento sin precedentes en la llegada de empresas internacionales que lo ponen como un importante polo de inversión.

También, el gobernador tuvo una reunión de trabajo con el Departamento de Comercio de la provincia de Zhejiang, China, encabezada por su director, Gao Bingxue, en la que se acordó que, una delegación de empresarios de esa provincia china visitará Yucatán para conocer las ventajas competitivas que ofrece la entidad y así seguir extendiendo lazos comerciales. Tan solo esta provincia exporta a México 6,800 mdd cada año y nuestro país mueve 800 mdd; por lo que pueden surgir grandes oportunidades para generar comercio bilateral.

 

Vila Dosal aprovechó la oportunidad para dar a conocer las oportunidades y fortalezas que Yucatán ofrece a los inversionistas.

 

Y ante el director de Inversión Extranjera, Jia Chunxian, y el de Relaciones Internacionales, Zhang Han, resaltó las bondades comerciales, logísticas, de infraestructura, capital humano y seguridad que Yucatán ofrece para albergar a empresas asiáticas, indicó el gobierno de Yucatán en un comunicado.

Aseguró que Yucatán cuenta con todo para colocarse en el mapa del mercado chino, en sectores como la industria manufacturera de exportación, el comercio digital y la industria 4.0 y 5.0, “pues se está trabajando en fortalecer la infraestructura, de manera que las condiciones para que las empresas asiáticas realicen sus movimientos estén garantizadas”.