|  

Gracias al uso de la tecnología se han transformado diversos procesos en el sector inmobiliario, como reducir hasta 30 veces los tiempos de venta o estimar el valor de un inmueble en menos de tres minutos y completamente gratis.

20 No me gusta0

 

El mercado inmobiliario a nivel mundial ha experimentado toda una revolución en la última década gracias a la digitalización, que ha transformado por completo la manera en la que las propiedades son compradas y vendidas.

Un claro ejemplo de ello es el desarrollo de herramientas innovadoras que han llegado para simplificar y agilizar los trámites relacionados con bienes raíces.

“Diez meses en promedio es lo que suele tardar el proceso de venta de un inmueble; bastante tiempo considerando que la mayoría de las familias latinoamericanas que buscan vender su vivienda, lo hacen para obtener liquidez. Por eso, hemos dedicado nuestros esfuerzos a desarrollar toda la tecnología necesaria para que ese proceso hoy tome hasta 30 veces menos”, señaló Juan Sokoloff, vicepresidente de data, analítica y pricing de Tuhabi.

 

 

Tres innovaciones al servicio del sector inmobiliario son:

  1. Estimaciones de precio gratuitas y automáticas

Hoy en día, un gran porcentaje de la población sigue definiendo el valor de su vivienda según lo consultado con sus vecinos o con los porteros y vigilantes de los edificios. Una herramienta profesional, confiable e instantánea puede hacer un avalúo estimado de una propiedad. Solo hay que ingresar los datos básicos de su vivienda (superficie, número de habitaciones, baños, ubicación, entre otros) y, en menos de tres minutos, recibirán una estimación.

 

  1. Automatización y democratización de trámites

Solo hay una plataforma en el país que integra todos los actores (bancos, notarías, compradores y vendedores) en un solo lugar. Esto quiere decir que hoy, iniciando el proceso de venta en la plataforma inmobiliaria, los clientes encuentran apoyo en el proceso de punta a punta. Por medio de un sistema de alertas, pueden hacer seguimiento inmediato del estado de los procesos. Antes de esta integración, la espera de trámites notariales era de entre cuatro y ocho días más larga.

 

  1. Acceso a crédito para vivienda usada

Uno de los principales dolores de cabeza de quienes buscan comprar inmuebles usados es el acceso a créditos hipotecarios. Hoy, hay productos financieros que buscan reducir los tiempos de solicitud, aprobación y desembolso de créditos hipotecarios en más de un 80%, permitiéndole a los clientes adquirir cualquier vivienda de manera más rápida, más simple y más segura.

 

Sin duda, en los últimos cuatro años, se han desarrollado avances significativos en la industria inmobiliaria de México. Pero el camino aún es largo y se seguirá necesitando apoyo de todos los actores involucrados en la cadena de compra y venta de inmuebles.