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Las habitaciones en color gris oscuro pueden influir en los compradores para pagar más por una casa; este color se asocia con precios de oferta más altos que el blanco en todas las habitaciones.

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Ahora los compradores de casas se están despidiendo de los tonos neutros o insípidos y están buscando más y prefiriendo las casas con paredes oscuras y dramáticas. De acuerdo con un estudio de Zillow que muestra que los compradores actuales y potenciales de viviendas ofrecerían más dinero por una casa con interiores pintados de gris oscuro.

Las paredes oscuras se asocian con precios de oferta más altos que el blanco en todas las habitaciones estudiadas: cocina, sala, baño y dormitorio. Incluso la clásica cocina blanca ha caído del gusto entre los compradores de hoy, quienes dijeron que pagarían 612 dólares menos por una casa que tenga una cocina en ese color.

Señaló la encuesta que las casas con una cocina gris grafito profundo pueden venderse por un estimado de 2 mil 512 dólares más que casas similares, mientras que una cocina gris peltre de tono medio puede costar 2 mil 553 dólares más de lo esperado. El gris oscuro en la sala de estar y el dormitorio superó a los neutros pálidos, con el potencial de recibir ofertas de al menos mil 755 dólares más.

 

 

Los compradores han estado expuestos a espacios grises oscuros a través de programas de televisión de mejoras para el hogar y sus redes sociales, pero es probable que se sientan atraídos por el color oscuro a nivel psicológico. El gris es el color del retiro, expresó Mehnaz Khan, especialista en psicología del color y diseñador de interiores en Albany, Nueva York.

"A medida que salimos de la pandemia y volvemos a nuestras vidas agitadas, los compradores quieren que el hogar sea un refugio. Quieren retirarse y escapar de la incertidumbre del mundo exterior y las habitaciones envueltas en gris oscuro pueden crear esa sensación de seguridad".

Pero no todos los grises se vuelven ‘dorados’ cuando llega el momento de vender. El gris de tono medio puede perjudicar el precio de venta de una casa cuando se usa en la puerta de entrada. De acuerdo con la investigación, los compradores recientes y potenciales ofrecerían un estimado de 3 mil 365 dólares menos por una casa con una puerta de entrada gris cemento.

Los compradores prefieren las puertas de entrada negras a las pintadas de gris, y ofrecerían 300 dólares más por una casa con una puerta de entrada de color marrón rosado de tono medio.

 

Los tonos tierra se asocian con precios de oferta más altos cuando se usan en el baño. Los baños pintados de un moderno marrón terracota, un color de moda este año, podrían ayudar a que una casa se venda por mil 624 dólares más que casas similares.

 

Si bien el precio de venta final de una casa está determinado por una serie de factores, esta investigación muestra que vale la pena ser estratégico al arreglar una casa para la venta. La mayoría de los vendedores hacen dos mejoras a su casa antes de ponerla en venta, y la pintura interior es el proyecto más común que realizan. Al seleccionar los colores de pintura correctos, los vendedores pueden atraer a más compradores esta temporada y, potencialmente, mejorar sus resultados.

"Aplicar pintura es un cambio relativamente asequible y fácil, pero tiene un impacto enorme en la percepción que tiene el comprador de la casa. La gente no compra casas todos los días, por lo que están tratando de procesar rápidamente mucha información compleja en un área en la que no tienen mucha experiencia", dijo Amanda Pendleton, experta en tendencias de viviendas del sitio web de bienes raíces.

Añadió que es probable que esa incertidumbre sea la razón por la que los compradores confían en el color como un elemento visual poderoso que les indica si una casa es moderna y actualizada, o está desgastada y necesita mantenimiento. Esa primera impresión contribuye a sus sentimientos generales sobre una casa y, en última instancia, cuánto están dispuestos a pagar por ella.

Cabe mencionar que este análisis del color de la pintura se basa en una serie de estudios de Zillow a más de 4 mil 700 compradores de vivienda recientes y potenciales en todo Estados Unidos.

En cada estudio, se asignaron al azar imágenes de una casa con espacios interiores y puertas de entrada pintadas en uno de 11 o 10 colores, respectivamente. Cada color recibió una puntuación basada en la percepción de los compradores de la casa, la probabilidad de visitar la casa y el precio que estarían dispuestos a pagar por la casa.