|  

En el séptimo mes del año en curso, las ventas a Tiendas Iguales de los autoservicios y departamentales en México crecieron 6.3% y a Tiendas Totales 9.2%, informó en un reporte la ANTAD.

10 No me gusta0

 

En julio, las ventas a Tiendas Iguales de los autoservicios y departamentales en México mostraron un crecimiento de 6.3%, considerando las unidades que tienen más de un año de operación.

A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el incremento fue de 9.2%; ambos indicadores respecto al mismo mes de 2022.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales  (ANTAD) informó que las ventas acumuladas a julio de 2023 ascendieron a 846 mil 900 millones de pesos.

 

Al cierre de 2022, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 47,000 tiendas.

 

Tanto las ventas iguales como las totales registraron una desaceleración respecto al crecimiento del 12.4 y 9.2%, respectivamente, de junio, cuando se tuvo efecto positivo por la campaña del Hot Sale.

Además, las cifras del séptimo mes de 2023 son las perores desde 2020, publicó El Financiero, cuando cayeron las ventas de 6.5 y 9.1% a tiendas iguales y totales, respectivamente.

En términos reales, descartando la inflación de 4.79% de julio, las ventas de la asociación que agrupa a firmas como Soriana, La Comer o 7-Eleven, crecieron 1.4% a tiendas iguales y totales 4.2 por ciento.