|  

Aunque el éxito de la venta de una vivienda la determina significativamente el asignarle una valuación correcta, más del 20% de los mexicanos que desean vender un inmueble, todavía definen su valor de manera informal preguntando a vecinos o porteros.

10 No me gusta0

 

En teoría, vender una propiedad puede parecer fácil, pero muchas veces, la falta de información para definir su precio puede convertir el proceso en un problema mayúsculo para ti y  en el peor de los casos, desanimarte.

Tan solo en México, más del 20% de la población que desea vender un inmueble, aún define su valor preguntando a vecinos o porteros, según datos de Tuhabi. Debido a estos métodos informales, en la mayoría de los casos el valor establecido es lejano al verdader, lo que representa pérdida de tiempo y, por tanto, de dinero.

 

 

Por lo que la proptech indica cuáles son los cinco factores que determinan el precio de una vivienda:

  1. Localización: La zona donde se encuentre tu propiedad es vital para saber el precio de la misma. Por ejemplo, si tu casa está ubicada en las principales vías de comunicación o cerca del centro de alguna ciudad, esos factores pueden hacer que aumente su valor, a diferencia de alguna que esté alejada o con accesos restringidos.
  2. Antigüedad: Con el paso de los años, las casas van sufriendo remodelaciones y adecuaciones para que puedan mantenerse habitables, por lo que es un factor a tomar en cuenta para ponerle valor a tu propiedad.
  3. Número de dueños: Si tu propiedad ha tenido varios propietarios en su historial, es un factor que hay que tomar en cuenta, principalmente por el uso que le dieron y si cuentan o no con algunas adecuaciones que la han mantenido en óptimas condiciones.
  4. Tamaño: Dependiendo de los metros cuadrados habitables, también se puede determinar el precio de la propiedad.
  5. Amenidades: A raíz de la pandemia surgió un fenómeno en el cual los espacios extra y amenidades se volvieron fundamentales para una vida de calidad, si se cuenta con algún jardín, oficina dentro de la casa o espacios de esparcimiento, esto puede ayudar para alcanzar un mayor precio final.

 

Estos factores no son los únicos para determinar el valor de una propiedad, pero sí son los más indispensables para determinar el precio.

 

Si quieres saber en el corto tiempo cuál es el valor estimado de tu propiedad. Y como esta decisión no es sencilla y puede llegar a ser la más importante de tu vida, se recomienda que la tomes con toda la información posible y disponible a tu alcance.