|  

El también director general de Fibra Danhos asumirá a partir del 1 de enero de 2024 la presidencia de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias, el gremio que representa a 16 firmas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

4 No me gusta0

 

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos, será el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra). El cargo lo asumirá a partir del 1 de enero de 2024, tomando la batuta de manos de Simón Galante, actual presidente del gremio de fideicomisos inmobiliarios. 

 

Salvador Daniel Kabbaz Zaga se mantendrá en la presidencia de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias durante el periodo 2024-2026. 

 

El también director general de Fibra Danhos ocupó la presidencia de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de bienes raíces, incluyendo diseño, desarrollo y administración de desarrollos de usos mixtos de calidad premier. 

Antes de incorporarse a Grupo Danhos en 1993, Salvador Daniel realizó diversos proyectos arquitectónicos en la Ciudad de México. Tiene una larga experiencia en la concepción de proyectos innovadores y sustentables en zonas urbanas de alta densidad poblacional.

Su habilidad en la gestión y dirección de los desarrollos ha sido clave en el crecimiento del portafolio de activos de Fibra Danhos, que se considera como referente inmobiliario del mercado mexicano. 

Además, ha sido reconocido por sus habilidades empresariales y solvencia moral, desempeñando diversos cargos y participando en actividades filantrópicas en la Comunidad Monte Sinaí Judía de México.

Kabbaz Zaga es licenciado en arquitectura por la Universidad Anáhuac del Norte, cursó estudios de maestría en Administración de Empresas Inmobiliarias y Constructoras en la Universidad de Madrid.

 

 

La Amefibra es la asociación que representa a 16 fideicomisos de bienes inmuebles de los sectores comercial, industrial, hotelero, de oficinas, educativo, autoalmacenaje y agroindustrial. 

Todas las Fibras tienen en su conjunto más de 2 mil propiedades con un total de 35 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable. En el primer trimestre del año reportaron ingresos por rentas de 747 millones de dólares.

El valor de sus activos combinados ascendiero a 880 mil millones de dólares a marzo del 2023) y reportan rentas trimestrales de 747 millones de dólares. 

El nombramiento de Salvador Daniel al frente de amefibra fue aprobado por el comité directivo de la asociación. El anuncio se hizo durante la celebración del FIBRA DAY en Nueva York, el pasado 7 de septiembre en Chairman del Urban Land Institute (ULI), en la misma ciudad, considerada la ONG de urbanismo, uso de la tierra y sustentabilidad más reconocida a nivel global.