|  

Gracias  a la ola de beneficios que proporciona el nearshoring, Nuevo León se verá muy beneficiado, incluso García, Pesquería, Zuazua y Ciénega de Flores serán los municipios de mayor crecimiento.

12 No me gusta0

El nearshoring en el Noreste de México seguirá por al menos 10 años, con Nuevo León como protagonista, incluso el estado ‘acapara’ el 76% de este fenómeno, estiman especialistas.

Debido a esta ola de beneficios, García, Pesquería, Zuazua y Ciénega de Flores serán los municipios de mayor crecimiento en Nuevo León, pues las periferias saldrán más baratas, comentaron los expertos.

En la presentación del estudio ‘Nearshoring. Retos y oportunidades para la integración y el fortalecimiento de las cadenas globales de valor en México’, los expertos destacaron los beneficios del nearshoring.  

En la presentación de un estudio de Egade Business School del Tecnológico de Monterrey, comentaron que metalmecánicas, maquinaria, automotriz, dispositivos médicos y enseres domésticos son las industrias que más atraen inversión a NL.

Hasta el momento en la actual administración, se han anunciado 170 proyectos que son expansiones o nuevas inversiones, por más de 30,000 millones de dólares (mdd), generando más de 120,000 empleos.

El nearshoring ha dado un empujón a la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) de México, la cual se estima cierre el 2023 con más de 36,700 mdd, comentaron las autoridades del gobierno nuevoleonés.

 

 

En 'Foros ABC: La revolución del nearshoring’, otros expertos también destacaron los beneficios de este fenómeno para NL, incluso señalaron que en el estado ya es una realidad por su alto nivel de competitividad.

Destacaron el alto nivel de economía, capital humano y apertura internacional que tiene el Nuevo León para seguir beneficiándose de la relocalización de empresas en México.  

/Con información de EL HORIZONTE y ABC/