|  

La utilidad neta de Fibra Nova ascendió a 337.8 millones de pesos, presentando un incremento de 29.67% en comparación con los 260.5 millones de pesos de hace un año

2 No me gusta0

 

Fibra Nova (FNOVA) inauguró los reportes financieros del tercer trimestre del 2023 (3T23), informando ingresos totales por 261.4 millones de pesos (mdp), equivalente a una disminución del 0.6% en comparación con los 263 mdp reportados al mismo periodo del año anterior. 

“Esta disminución se debe principalmente al efecto del tipo de cambio sobre nuestros ingresos en dólares, sin considerar el efecto de conversión, presentamos un incremento del 10.5% en comparación al trimestre del año anterior”, se lee en el reporte financiero.

La utilidad neta de Fibra Nova ascendió a 337.8 mdp, presentando un incremento de 29.67% en comparación con los 260.5 mdp de pesos de hace un año. 

Por su parte, el EBITDA ascendió a 235.6 mdp en el periodo de julio a septiembre, con un margen EBITDA de 90.1% en relación a los ingresos totales y presenta una disminución del 0.8% en comparación con los 237.4 mdp del mismo periodo del 2022.

El ingreso operativo neto (NOI) ascendió a 253.5 mdp con un margen en relación a los ingresos totales del 97.0%. Esto representa una disminución del 0.8% en comparación con los 255.6 mdp del 3T22.

 

Mientras los fondos de operaciones (FFO) ajustados se posicionaron en 248.8 mdp, con un margen FFO de 95.2 por ciento.

 

“El mercado inmobiliario mexicano ha experimentado cambios significativos en los últimos meses. El nearshoring es una oportunidad emocionante para Fibra Nova, en donde la agilidad para reconocer y capitalizar estas oportunidades es fundamental, y nuestro enfoque proactivo nos posiciona para el éxito en este dinámico escenario”, expuso la administración de Fibra Nova.

Añadió que la proximidad geográfica de México con los mercados clave y la creciente preferencia por nearshoring están generando un impacto significativo en sus operaciones. 

La Fibra dio a conocer que siguen desarrollando el Parque Industrial Juárez, adicionalmente, está por concluir con la adquisición de poco más de 50 hectáreas de reserva de tierras que anunciaron el pasado mes de mayo.