|  

Fibra Educa destacó que están evaluando inversiones con alta visibilidad en el norte del país, específicamente en el segmento de educación superior para los estratos de ingresos medio y bajo. 

4 No me gusta0

 

Fibra Educa está en negociaciones avanzadas para la adquisición de nuevos inmuebles en la región Norte de México, con el objetivo de capitalizar las oportunidades que el nearshoring presenta en la demanda de servicios educativos, comentó Raúl Martínez Solares Piña, director general de Fibra Educa.

Destacó que están evaluando inversiones con alta visibilidad en el norte del país, específicamente en el segmento de educación superior para los estratos de ingresos medio y bajo. 

El director general subrayó la importancia de aprovechar estas oportunidades y mencionó que una de las propiedades en consideración incluye un conjunto de más de 20 instituciones educativas. Esto permitirá una mayor distribución geográfica en el actual portafolio de inmuebles y un crecimiento adicional por las perspectivas del nearshoring en la formación de capital humano para las próximas décadas.  

Respecto a la financiación de estas adquisiciones, Martínez Solares Piña anunció que, si las condiciones de mercado lo permiten, en las próximas semanas llevarán a cabo la emisión de nuevos bonos con el propósito de reunir los recursos necesarios para efectuar las compras total o parcialmente.

 

En agosto de este año, Fibra Educa colocó tres bonos vinculados a la sustentabilidad, obteniendo recursos totales por 3,740 millones de pesos.  

 

El director de Fibra Educa resaltó que el proceso de nearshoring está generando oportunidades de inversión a largo plazo, ya que apenas se empiezan a ver los resultados de las desinversiones que empresas en Asia están dirigiendo hacia varias regiones, incluida América Latina y, particularmente, México. 

Estas inversiones también implicarán un componente de capacitación, lo que significa que las empresas deberán invertir en la formación de capital humano.  

Además, Martínez Solares Piña mencionó que están evaluando las afectaciones causadas por el Huracán Otis en uno de sus inmuebles ubicado en Acapulco, Guerrero; considerando los costos de los daños materiales y los potenciales ingresos afectados. También han proporcionado apoyo a sus colaboradores que sufrieron por el desastre.  

Fibra Educa concluyó el tercer trimestre con 65 inmuebles, que en total suman 538,382 metros cuadrados de espacio rentable, todos completamente arrendados.