|  

Cuando los jubilados estadounidenses consideran dónde pasar su vida en retiro, piensan en áreas que les den el mejor rendimiento por su dinero y donde puedan pasar sus años dorados felices y saludables. Este año, Harrisburg, Pensilvania, asciende al puesto número uno.

12 No me gusta0

 

La lista de este año de los mejores lugares para jubilarse en 2024 en Estados Unidos evaluó las 150 áreas metropolitanas más pobladas del país en función de qué tan bien cumplen con las expectativas de los estadounidenses para la jubilación, con medidas que incluyen asequibilidad, atención médica, deseabilidad, impuestos para los jubilados, mercado laboral y felicidad en general.

Los resultados son 3 nuevos puestos entre los 5 primeros. Elaborada por US News & World Report, la lista mostró que Pensilvania dominó los 5 primeros lugares en la lista de este año y aseguró 7 lugares entre los 10 primeros.

Harrisburg subió un lugar para ocupar el puesto número 1 debido a sus puntajes en atención médica para personas mayores, tasas impositivas para los jubilados y felicidad general de sus residentes. Reading subió 6 posiciones hasta el puesto número 2, y Lancaster cayó del número 1 del año pasado al 3. Scranton vio el único salto de 2 dígitos hacia los 5 primeros, subiendo 13 posiciones hasta el número 4, y Allentown ascendió 4 posiciones hasta el sitio 5.

 

"Durante el último año, los estadounidenses han observado tasas de interés récord en el mercado inmobiliario, costos de bienes en constante aumento y patrones climáticos extremos que impactan las condiciones de vida de nuestra nación", señaló Beverly Harzog, experta en finanzas personales de US News.

 

A medida que los jubilados consideran dónde pasar sus años dorados, dijo la experta que quieren áreas que no solo les brinden el mejor rendimiento por su dinero, sino también lugares donde puedan vivir una vida feliz y saludable. Es por eso que Pensilvania dominó el ranking de los mejores lugares para jubilarse, ocupando 7 de los 10 primeros lugares de la lista.

Florida obtuvo una puntuación alta como lugar deseable para jubilarse, con 6 lugares entre los 25 primeros. Los ajustes realizados en la clasificación de 2024 por asequibilidad e impuestos para los jubilados permitieron a Winston-Salem, Carolina del Norte, subir 19 puestos hasta el lugar 17.

Otros aumentos notables entre los 25 principales incluyen Trenton, Nueva Jersey, que subió 25 posiciones hasta el puesto 20, y Rochester, Nueva York, que subió 29 posiciones hasta el puesto 21.

 

 

El factor más buscado por los jubilados estadsounidenses

La asequibilidad es el factor que más pesa de los 6 en la metodología, que también incluye la felicidad, la calidad de la atención médica, los impuestos de los jubilados, la deseabilidad y las calificaciones del mercado laboral. Además de una encuesta para determinar si la gente quiere jubilarse en un área metropolitana determinada, el Índice de Deseabilidad ahora incluye la temperatura del clima, que evalúa la cantidad de días al año con temperaturas moderadas y precipitaciones mínimas.

 

También incluye una relación establecimiento-población, que evalúa el número de restaurantes, bares y actividades por cada mil residentes. El Índice de Asequibilidad, que anteriormente se centraba únicamente en la vivienda, ahora tiene en cuenta la paridad de precios, un dato de la Oficina de Análisis Económico sobre el costo general de los bienes dentro de un área.

 

Las 6 medidas incluidas en las clasificaciones de este año se ponderaron basándose en una encuesta pública de personas en todo EU que están en la edad de jubilación o acercándose a ella (45 años o más) para descubrir qué es lo que más les importa cuando consideran dónde jubilarse. Las fuentes de datos incluyen la Oficina del Censo de EU, el Índice de Riesgo Nacional de FEMA, la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina de Estadísticas Laborales, Sharecare y las clasificaciones de los mejores hospitales de US News.

 

Los 10 mejores lugares para jubilarse en EU:

  • Harrisburg, Pensilvania
  • Reading, Pensilvania
  • Lancaster, Pensilvania
  • Scranton, Pensilvania
  • Allentown, Pensilvania
  • Nueva York, Nueva York
  • York, Pensilvania
  • Daytona Beach, Florida
  • Youngstown (Ohio)
  • Pittsburgh, Pennsylvania.