|  

A través de la emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad, el fideicomiso inmobiliario captó recursos que usará para refinanciar sus pasivos con costo, dio a conocer la Fibra.

3 No me gusta0

 

Inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) otorgaron un préstamo a Fibra Uno (FUNO), que en su conjunto ascendió a 1, 500 millones de pesos (mdp) mediante la colocación de bonos vinculados a la sostenibilidad (SLB, en inglés).

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande del mercado de valores de México informó que los papeles se emitieron a un plazo de vencimiento de 3 años y a una tasa de interés anual de 12.45 por ciento. 

 

Funo dio a conocer en una presentación a inversionistas que usa los recursos captados para refinanciar sus pasivos con costo.

 

Al mismo tiempo que Fibra Uno llevaba a cabo la emisión de sus bonos vinculados a la sostenibilidad (o que buscaba financiamiento en la BMV con la emisión de deuda) anunció la suspensión “temporal”, más no definitiva de su Fibra industrial Next.

El fideicomiso inmobiliario informó que esta emisión se alinea con su objetivo de cumplir con criterios de desarrollo sustentable; uno de ellos está relacionado con su meta de aumentar el área rentable certificada a 4 millones de metros cuadrados al 2030.