|  

En el tercer trimestre de 2023, el sector industrial estadunidense ocupó el segundo lugar con un 24.6% del market share, una opción atractiva para inversores que buscan estabilidad y rendimientos consistentes.

9 No me gusta0

 

En las últimas décadas, se ha producido una notable evolución en el ámbito de las inversiones a nivel mundial. Gracias a un acceso más amplio a los mercados internacionales, los inversionistas en Latinoamérica cuentan actualmente con una variedad más amplia de instrumentos de inversión, que incluyen opciones atractivas como la participación en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Justamente, este sector atrajo la atención de la comunidad inversora mexicana y ahora es uno de los grupos latinoamericanos más activos en el Real Estate estadounidense. Recientemente, la inversión en complejos industriales ha ganado impulso, en gran medida por el auge del comercio electrónico tras la pandemia, que incrementó la necesidad de espacios para logística, distribución, almacenamiento y producción. Por lo que este sector sigue siendo muy atractivo por su solidez y rendimientos consistentes.

 

Inmuebles que van desde almacenes amplios hasta complejos de manufactura especializada, son esenciales para el funcionamiento eficiente de la cadena de suministro global. Y la inversión en este sector se destaca por ofrecer un potencial de crecimiento sostenido, alimentado por la demanda constante de estos espacios que facilitan el flujo incesante de bienes en la economía mundial.

 

Ahora bien, el sector industrial en el Real Estate de Estados Unidos, se posiciona como el segundo más importante en el tercer trimestre de 2023, con un 24.6% del market share, solo después del sector multifamiliar. Durante este periodo, experimentó un notable crecimiento, generando una inversión total de 20 millones de dólares.

Ello, principalmente gracias a la robustez proporcionada por las empresas arrendatarias, muchas de las cuales son reconocidas a nivel internacional. Estas empresas, conocidas por sus contratos de arrendamiento a largo plazo, ofrecen una rentabilidad constante y un nivel de estabilidad poco común en comparación con otras formas de inversión.

También, la generación de utilidades mensuales en dólares a través del alquiler de estas propiedades convierten a los complejos industriales en una opción atractiva para inversores que buscan diversificar sus carteras. Por todo esto se le ve como un instrumento destacado, especialmente para inversores mexicanos que buscan potenciar y proteger su capital.

Como la era de la inversión global ya llegó, se abren nuevas posibilidades de crecimiento y éxito financiero. Con la tecnología como puente, a través de plataforma de inversiones en bienes raíces en Estados Unidos como Dividenz, inversores mexicanos y latinoamericanos pueden participar de manera remota y eficiente en el mercado de propiedades industriales de EU, beneficiándose de la estabilidad económica y el crecimiento constante del este país.

 

“Estamos dando acceso a todos los latinoamericanos a una diversidad de sectores de Real Estate, como el modelo industrial y el multifamiliar, que combinan una rentabilidad atractiva en dólares bajo el respaldo de un país con una sólida economía. Nuestro más reciente DEAL, SRS Distribution, ubicado en Portland, Oregon, abre las puertas a los mexicanos para iniciarse en las inversiones en propiedades industriales con una rentabilidad proyectada del 15.30% anual en dólares”, comentó Iván Chomer, CEO de la firma.