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Para generar ingresos adicionales, más de la mitad de los jóvenes compradores de vivienda en Estados Unidos consideran alquilar la totalidad o una parte de su casa.

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Con mayor frecuencia, los compradores de viviendas jóvenes son los que tienen dificultades para pagar el pago inicial y la hipoteca, por lo que son quienes lideran el aumento de la popularidad del house hacking: alquilar parte o la totalidad de una casa para obtener dinero extra.

La mayoría de los compradores Millennial (55%) y Gen Z (51%) consideran muy o extremadamente importante tener la oportunidad de alquilar parte de su casa para obtener ingresos adicionales mientras viven en ella. Eso se compara con el 39% de todos los compradores de vivienda, lo que supone un aumento de 8% en los últimos 2 años, según una encuesta de Zillow.

 

 

También, el Informe de tendencias de vivienda para el consumidor (CHTR) de 2023 muestra que más de la mitad de los compradores Millennial (59%) y Gen Z (54%) dicen que es muy importante alquilar la casa completa en el futuro, en comparación con el 43% de todos los compradores.

En opinión de Manny García, científico demográfico senior de Zillow, los compradores de viviendas más jóvenes, en su mayoría de la Generación Z y los Millennials, están especialmente interesados en la idea de que los ingresos por alquiler son un factor clave en sus decisiones de compra de viviendas.

Para aquellos compradores primerizos que navegan por la 'cultura del trabajo secundario', donde un horario regular de 9 de la mañana a 5 de la tarde podría no ser suficiente para sus sueños de ser propietarios de una vivienda, los ingresos por alquiler pueden intervenir para ayudar con la calificación de la hipoteca y suavizar esos pagos mensuales.

 

Refuerza la encuesta que las personas mantienen un deseo inquebrantable de ser dueños de una casa, independientemente de las condiciones del mercado.

 

Se indicó también que son los compradores de vivienda latinos los que priorizan el potencial de ingresos por alquiler a un ritmo mayor que otros grupos. Entre los compradores latinos, el 51% expresó interés en alquilar una parte de la casa para obtener ingresos adicionales mientras residían en ella, seguido por el 46% de los compradores de color y el 40% de los compradores blancos.