|  

Los compradores de viviendas que compran en este día específico evitan precios muy por encima del valor de mercado. Un análisis muestra los mejores meses para comprar en Estados Unidos y por estado.

8 No me gusta0

 

Si bien octubre continúa ofreciendo primas más bajas para los compradores de vivienda en Estados Unidos, el mejor día para comprar una casa es el 9 de enero.

Así lo reveló el análisis anual de ATTOM, que muestra los mejores días del año para comprar una casa, en el que encontró que, además, los compradores que cierran el 9 de enero ven la prima más baja por encima del modelo de valoración automatizado (AVM).

 

Aunque todavía están por encima del valor de mercado, los compradores de viviendas solo pagan una prima del 3.8%, en comparación con la prima de 14.4% que los compradores estaban viendo el 28 de mayo.

 

Otros días del año que ofrecen primas más bajas para los compradores de vivienda incluyen: 4 de diciembre (prima del 4.4% por encima del valor de mercado); 9 de octubre (prima del 4.4%); 2 de octubre (prima del 4.5%); 10 de octubre (prima del 4.5%); y 7 de septiembre (prima del 4.6%).

El nuevo estudio de ATTOM también analizó los mejores meses para comprar a nivel nacional y los mejores meses para comprar a nivel estatal.

 

Mejores meses para comprar

A nivel nacional, los mejores meses para comprar son octubre (prima del 6.2% sobre el valor de mercado); septiembre (prima del 6.8%); noviembre (prima del 6.8%); diciembre (prima del 6.9%); agosto (prima del 7.6%).

 

Por estado, los mejores meses para comprar

Según el análisis, los estados que obtienen los mayores descuentos por debajo del valor total de mercado son Michigan (-2.6% en octubre); New Hampshire (-2.1% en diciembre); Hawaii (-1.8% en junio); Nueva Jersey (-1.7% en febrero); e Illinois (-1.6% en octubre).