|  

Bajo esta nueva estrategia, la cadena restaurantera mexicana prevé la apertura de 15 unidades nuevas bajo la marca Chili’s para los próximos 7 años.

4 No me gusta0

 

La cadena restaurantera mexicana CMR, bajo una alianza con Brinker International, planea la apertura de 15 unidades nuevas bajo la marca Chili’s para los próximos siete años, informaron. 

Este plan se anunció después de que ambas empresas firmaron un nuevo contrato de desarrollo, se lee en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo y director general de CMR, expresó el compromiso continuo de la compañía con el crecimiento e inversión en el mercado mexicano.

"CMR ha salido fortalecido en estos últimos años, y de cara al futuro emprende nuevamente su compromiso de crecimiento e inversión en el mercado mexicano. Por ello, nuevamente apuesta por la consolidación de su alianza con Brinker, reactivando el plan de expansión de la marca Chili's”, dijo el ejecutivo. 

 

Añadió que este nuevo acuerdo considera y refleja el entusiasmo que existe por crecer la marca de manera conjunta, a través de nuevos formatos en adición a los tradicionales; teniendo la visión de llegar a 70 restaurantes para el 2030. 

 

“Con este plan de desarrollo, se confirma la visión estratégica y rentable que tiene la compañía en todo momento", declaró Vargas Mier y Terán.

Brinker International, conocida por cotizar en la BMV y operar también Maggiano's, tiene presencia global y recibe alrededor de un millón de comensales diariamente en sus restaurantes; emplea a 100,000 personas.

Con este nuevo plan de desarrollo, ambas compañías confirman su entusiasmo por fortalecer y hacer crecer la presencia de Chili's en México, explorando nuevos formatos y trabajando en la apertura de restaurantes exitosos en el país.

CMR es una compañía de capital mexicano que opera 137 restaurantes propios y 110 franquicias distribuidos en toda la república mexicana y 4 países. Opera bajo marcas como Wings, Fly By Wings, La Destilería, Lago-Algo, Bistró Chapultepec, Olive Garden, Red Lobster, Sala Gastronómica, The Capital Grille y Sushi Itto.