|  

De enero a septiembre de este año, la empresa ha acumulado ingresos por delivery que ascienden a 9 mil 200 millones de pesos, con un total de 35.9 millones de órdenes en todas sus marcas.

3 No me gusta0

 

Alsea, la operadora de cafeterías y restaurantes casuales en América Latina y Europa, registró ganancias en el segmento de delivery superiores a los 3 mil millones de pesos entre enero y septiembre de este 2023, marcando un nuevo récord para la compañía. 

Este rendimiento se traduce en más de 12.1 millones de órdenes de entrega a domicilio en México, destacando la preferencia de los consumidores por la conveniencia.

Además, durante los primeros 9 meses del año, la empresa ha acumulado ingresos por delivery que ascienden a 9 mil 200 millones de pesos (mdp), con un total de 35.9 millones de órdenes en todas sus marcas.

El canal de entrega a domicilio ha demostrado ser un pilar sólido de crecimiento para Alsea, representando el 16.1% de sus ventas consolidadas en el tercer trimestre de 2023.

 

“A pesar de los cambios en la movilidad y el retorno gradual de las personas a los restaurantes, la tendencia al alza en el consumo de comida por entrega a domicilio persiste en México”, indicó en un comunicado. 

 

Statista proyecta ingresos de 7 mil millones de dólares para el mercado de entrega de alimentos a domicilio al cierre de 2023. Mientras que datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) respaldan esta tendencia, revelando que 8 de cada 10 personas han solicitado delivery más de una vez en los últimos 12 meses.

Desde el 2022, Alsea ha mantenido su impulso en el segmento mediante la innovación en sus canales digitales y la consolidación de alianzas estratégicas con las principales plataformas de agregadores. 

El año pasado, la compañía registró un impresionante total de 46.2 millones de órdenes a domicilio, generando ventas que superaron los 12,200 mdp.

Alsea opera más de 4,500 restaurantes en América Latina y Europa, con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s y TGI Fridays.