|  

Con la avalancha de políticas híbridas de regreso a la oficina por parte de varias empresas, los compradores de segundas viviendas estadunidenses están buscando la combinación perfecta de vida espaciosa y centrada en la naturaleza.

3 No me gusta0

 

En el dinámico panorama inmobiliario actual estadunidense, no sorprende ver condados adyacentes al área metropolitana, como Fairfield y Westchester, liderando las listas de transacciones de segundas viviendas de lujo en Estados Unidos.

El informe anual Top Second Home Markets de Pacaso resaltó que el principal mercado a tener en cuenta en 2024 es el condado de Volusia, Florida, donde se presenciará un notable aumento interanual del 47% en el valor promedio de las segundas viviendas.

 

Volusia también experimentó un aumento en las transacciones de segundas viviendas, registrando un crecimiento del 19% y ubicándose como la segunda mayor expansión año tras año.

 

Otros condados que experimentan tendencias de apreciación significativas incluyen a Washoe, Nevada, que fue testigo de un impresionante aumento del 26% en valor desde 2022, atribuido a su proximidad al Lago Tahoe, la ausencia de impuestos estatales sobre la renta y el atractivo de las pistas de esquí menos concurridas como la del centro turístico Mt. Rose.

Mientras tanto, Brunswick, Carolina del Norte, el condado más meridional del estado, experimentó una apreciación paralela del 26%. En particular, el condado de Jefferson, Colorado, un suburbio de Denver, experimentó una impresionante apreciación del 37 por ciento.

 

Volusia será en 2024 un mercado muy atractivo en Estados Unidos para las segundas viviendas.

 

El condado de Summit, Utah, hogar del popular destino turístico Park City, durante todo el añoi demostró un impresionante aumento del 18% en el valor de las segundas viviendas entre 2022 y 2023.

"Recientemente, Expedia destacó el fenómeno de los destinos alternos o destination dupes’(alternativas económicas a lugares populares) que han dejado un impacto duradero en la escena de viajes", señaló Austin Allison. de Pacaso.

 

 

Parece, dijo, que esta tendencia se está extendiendo al ámbito inmobiliario, con lugares que ofrecen opciones de vivienda más asequibles y también comodidades comparables, acceso a actividades al aire libre, playas pintorescas y pueblos encantadores, similares a sus contrapartes más famosas.

Considera Allison a Bald Head Island, Carolina del Norte, como un dupe para Kiawah de Carolina del Sur o las Islas Barrera de Charleston, Mt. Rose como un sustituto de las estaciones de esquí de Tahoe, e incluso Golden, Colorado, como una alternativa a las esperadas ciudades montañosas de Colorado.