|  

Las señales emitidas por la Reserva Federal indican que no se vislumbra una relajación inminente de la política monetaria. La reciente disminución de las tasas podría hacer una compra inmobiliaria más asequible por parte de los inversores extranjeros.

4 No me gusta0

 

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) optó por mantener los tipos de interés en la escala de 5.25 al 5.5%; una decisión que estaba en línea con las expectativas de algunos economistas.

 

Si bien se contempla la posibilidad de recortes de tipos hacia finales de 2024, hoy la cautela parece ser la estrategia actual, buscando un equilibrio entre una política restrictiva y evitar una caída brusca.

 

¿Cómo afecta o beneficia esta decisión la compra de bienes raíces en Estados Unidos?

La presidenta de OneWorld Properties, Peggy Olin, señaló que habrá un par de dinámicas en juego. “El mercado mundial de inversión inmobiliaria parece que se mantendrá firme, independientemente de estos ajustes”, dijo.

Continuó: En el frente nacional, este ajuste de los tipos de intereses podría inyectar cierta energía, especialmente en medio de un año electoral. Podría servir para motivar a la gente a realizar compras, contribuyendo a la estabilidad a largo plazo.

La decisión parece estratégica, pues ofrece flexibilidad para la negociación en función de los movimientos previstos de los tipos, dijo la experta.

Cabe mencionar que las subidas de los tipos de interés desde marzo del año pasado no se habían pausado hasta junio, sin embargo, el comité, decidió en julio aumentarlas creando un descontento en la población; fue hasta septiembre que decidieron volver a pausarlas.

 

 

Para finalizar, Olin señaló: Si nos fijamos en los resultados del último año de mercados de inversión como el DOW y el NASDAQ, existe la oportunidad de que los particulares traduzcan las ganancias en adquisiciones inmobiliarias. A pesar de las incertidumbres, el mercado ha demostrado su capacidad de resistencia, y a los particulares les ha ido bien incluso en menos que ideales, sobre todo en Florida”.

No obstante, los agentes inmobiliarios aseguran que esperan más actividad de compra en el 2024, después de que los compradores de viviendas vuelvan de su descanso durante las fiestas. La reciente disminución de las tasas podría hacer una compra más asequible, especialmente por parte de los inversores extranjeros.