|  

Los estadunidenses encuestados que piensan que es un buen momento para comprar una casa disminuyó un 14%, mientras que el porcentaje que dice que es un mal momento para comprar es de 85 por ciento.

10 No me gusta0

 

Una encuesta de Fannie Mae realizada en noviembre pasado refiere que los estadunidenses tienen pocos ánimos de comprar una casa, incluso existe un sentimiento pesimista respecto a que es un buen momento para hacerlo.

El índice de sentimiento de compra de vivienda (HPSI) disminuyó 0.6% en el mes de referencia, manteniéndose dentro de los límites de la meseta de bajo nivel que estableció en el primer semestre de 2023.

 

A continuación se mencionan los componentes destacados del índice:

-Buen/Mal momento para comprar: El porcentaje de encuestados que dice que es un buen momento para comprar una casa disminuyó de 15 al 14%, mientras que el porcentaje que dice que es un mal momento para comprar se mantuvo sin cambios en un 85%. Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que es un buen momento para comprar disminuyó 1 punto porcentual mes tras mes.

-Buen/Mal momento para vender: El porcentaje de encuestados que dice que es un buen momento para vender una casa disminuyó del 63 al 60%, mientras que el porcentaje que dice que es un mal momento para vender aumentó del 37 al 40%. Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que es un buen momento para vender disminuyó 5 puntos porcentuales mes tras mes.

 

 

-Expectativas de precios de viviendas: El porcentaje de encuestados que dice que los precios de las viviendas aumentarán en los próximos 12 meses aumentó del 40 al 41%, mientras que el porcentaje que dice que los precios de las viviendas bajarán aumentó del 23 al 24%. La proporción que piensa que los precios de las viviendas se mantendrán igual disminuyó del 36 al 35 por ciento.

 

Como resultado, la proporción neta de los estadunidenses que dicen que los precios de las viviendas subirán en los próximos 12 meses se mantuvo sin cambios mes tras mes.

 

Las expectativas de tasas hipotecarias: El porcentaje de encuestados que dice que las tasas hipotecarias bajarán en los próximos 12 meses aumentó de 16 al 22%, mientras que el porcentaje que espera que las tasas hipotecarias aumenten disminuyó del 47 al 44%. La proporción que piensa que las tasas hipotecarias se mantendrán iguales disminuyó del 36 al 34%. Como resultado, la proporción neta de quienes dicen que las tasas hipotecarias bajarán durante los próximos 12 meses aumentó 8 puntos porcentuales mes tras mes.