|  

Las pequeñas ciudades del noreste destacaron como los mercados más populares de Zillow en 2023, siendo West Chester, Pensilvania, clasificado como el favorito de los compradores. 

4 No me gusta0

El mercado más popular entre las personas que navegaron en Zillow en 2023 fue West Chester, Pensilvania. Después de que la costa oeste gobernó en 2021 y el Medio Oeste ocupó el primer lugar en 2022, el noreste dominó la lista del año pasado.

 

Los que visitaron el sitio web de bienes raíces, generalmente se inclinaron hacia ciudades más pequeñas en 2023. De los 10 mercados más populares, solo uno (Manchester, New Hampshire) tiene una población de más de 100 mil habitantes, y la mayoría tiene menos de la mitad de esa cifra.

 

Los 10 mercados más populares de 2023 en Zillow fueron: West Chester, Pennsylvania; Nashua, New Hampshire, Mánchester, New Hampshire; Wethersfield, Connecticut; West Hartford, Connecticut; Estiba, Ohio; Middletown, Connecticut; Twinsburg, Ohio; Newington, Connecticut; Concordia, Nueva Hampshire.

Chula Vista, California, ganó como ciudad grande más popular. South Portland, Maine, fue la ciudad costera más popular, mientras que Vermilion, Ohio, ocupó el primer lugar entre las ciudades de vacaciones. Pinehurst, en Carolina del Norte, superó a Hilton Head Island, en Carolina del Sur, como la principal ciudad para jubilados. West Chester también ocupó el primer lugar entre las ciudades universitarias, con Kent, Ohio, justo detrás.

"La asequibilidad fue la palabra en la mente de los compradores de viviendas el año pasado. En este 2024, los vientos parecen estar cambiando un poco. Comprar una casa seguirá siendo costoso en gran parte del país, pero más listados y un crecimiento mucho más plano de los precios de las viviendas harán la vida más fácil para los compradores de viviendas", dijo Skylar Olsen, economista jefe de Zillow.

 

Para clasificar los mercados más populares entre los navegantes del portal inmobiliario estadounidense, se analizaron métricas de vivienda que indican la demanda de los consumidores (incluido el tráfico de páginas vistas, el crecimiento del valor de la vivienda y los días en el mercado) para casi 2 mil 300 ciudades de EE.UU.

 

West Chester, Pensilvania

Una pintoresca ciudad de unas 20 mil personas cerca de Filadelfia, ocupó el primer lugar en la lista de Zillow de los mercados más populares de 2023.

El fuerte interés entre los compradores de viviendas del sitio web de bienes raíces ha ayudado a aumentar el valor de las viviendas en West Chester aproximadamente un 8% durante el 2022. Una casa típica en West Chester vale alrededor de 584 mil dólares, lo que la sitúa entre las ciudades más caras de Pensilvania. Pero dada su relativa asequibilidad en comparación con los mercados más grandes cercanos, como la ciudad de Nueva York y Washington, DC, aquellos que buscan un descanso de la vida urbana pueden ver a West Chester como un lugar atractivo y asequible al que llamar hogar.

Si bien ocupó el primer lugar, las ciudades de Nueva Inglaterra fueron las favoritas entre los que navegaron en el sitio web en el 2023: siete de los 10 mercados más populares de 2023 estaban en New Hampshire o Connecticut.

Ciudad grande más popular: Chula Vista, California

Aunque la asequibilidad dominó el día para muchos compradores de viviendas, el área de San Diego también tuvo una fuerte atracción. Chula Vista, justo al sur de San Diego, era la gran ciudad más popular (aquellas con una población de 250 mil habitantes o más) entre los visitantes del sitio web. Una casa típica en Chula Vista vale alrededor de 808 mil dólares. El propio San Diego, con un valor típico de una vivienda de alrededor de 962 mil dólares, ocupó el tercer lugar.

Fort Wayne, Indiana, ocupó el segundo lugar en el ranking de grandes ciudades más populares. Cincinnati y Durham, Carolina del Norte, quedaron cuarto y quinto, respectivamente.

Ciudad costera más popular: South Portland, Maine

South Portland fue la ciudad costera más popular el año pasado. Los compradores que estén considerando una casa en el sur de Portland deben actuar rápidamente. Las casas que se vendieron allí en 2023 generalmente encontraron un comprador después de solo una semana de estar en el mercado.

 

Dos ciudades de Connecticut, West Haven y Milford, ocuparon el segundo y tercer lugar entre las ciudades costeras más populares. Oceanside, California, fue el principal destino del Océano Pacífico, ocupando el cuarto lugar en general.

 

Ciudad de vacaciones más popular: Vermilion, Ohio

Situada a lo largo de la orilla del lago Erie, Vermilion ocupó el primer lugar en la clasificación de las ciudades de vacaciones más populares del 2023. Se trata de un destino de verano popular para navegantes y aquellos que buscan una ciudad con encanto antiguo.

Los resultados del año pasado pueden reflejar el impacto que las tasas hipotecarias más altas tuvieron incluso en quienes buscaron una casa de vacaciones. Mientras que la ciudad de vacaciones más popular del 2022, Lavallette, Nueva Jersey, cuenta con un valor de vivienda típico de más de 1 millón de dólares, la casa típica en Vermilion vale un poco más de 225 mil dólares.

Ciudad de retiro más popular: Pinehurst, Carolina del Norte

Mientras que Florida ocupó los primeros lugares entre las ciudades de retiro más populares en 2022, las Carolinas se llevaron la corona en 2023. Pinehurst fue la ciudad de retiro más popular en 2023, superando a Hilton Head Island, Carolina del Sur.

Con climas cálidos y abundantes campos de golf, es fácil ver por qué ambas ciudades son populares entre los jubilados.

Ciudades universitarias más populares: West Chester, Pensilvania y Kent, Ohio

El mercado más popular en general para 2023, West Chester, también se llevó el título de ciudad universitaria más popular, como sede de la Universidad de West Chester. En segundo lugar, quedó Kent, Ohio, con la Universidad Estatal de Kent.

 

Completando los cinco primeros estaban Newark, Delaware (Universidad de Delaware); San Luis Obispo, California (Universidad Politécnica Estatal de California); e Ypsilanti, Michigan (Universidad del Este de Michigan).