|  

El Acelerador de conversión de oficinas de la ciudad de Nueva York, iniciado en agosto, cuenta con la participación de 46 edificios registrados, con la expectativa de crear más de 2,100 unidades de vivienda.

3 No me gusta0

 

Un innovador programa destinado a impulsar la conversión de antiguos edificios de oficinas en espacios residenciales ha sido lanzado en la ciudad de Nueva York. La noticia es relevante porque después de la pandemia, las ciudades se vieron obligadas a evolucionar. 

El Acelerador de conversión de oficinas de la ciudad de Nueva York, iniciado en agosto, cuenta con la participación de 46 edificios registrados. Cuatro de ellos ya han comenzado el proceso de conversión, con la expectativa de crear más de 2,100 unidades de vivienda, según un portavoz de la administración del alcalde Eric Adams.

Con la consolidación del trabajo híbrido y la persistente escasez de viviendas que ha impulsado los alquileres, la transformación de espacios de oficina en residenciales se presenta como una solución pragmática.

 

Aunque convertir oficinas en apartamentos suena sencillo, en realidad es un proceso complejo y costoso. Las restricciones de construcción y otros obstáculos suelen dificultar la ejecución de estas conversiones.

 

El Acelerador de conversión de oficinas involucra a representantes de varias agencias de la ciudad, como el Departamento de Planificación Urbana, el Departamento de Edificios y la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos, entre otros, según informa el medio Axios.

Su objetivo es establecer un sistema de apoyo único para ayudar a los propietarios de edificios a navegar por este proceso. La oficina del alcalde propone cambios regulatorios para eliminar la burocracia que obstaculiza las conversiones.

Cabe mencionar que la administración busca incentivos fiscales estatales para la conversión de oficinas en viviendas asequibles, marcando un paso integral hacia la revitalización del paisaje urbano neoyorquino.