|  

Los asociados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales incrementaron sus ventas 3.5% a tiendas iguales y 6.7% a tiendas totales en enero pasado.

16 No me gusta0

 

En enero, las ventas en términos nominales a tiendas iguales de los asociados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las tiendas que tienen más de un año de operación, incrementaron 3.5 por ciento.

A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 6.7%. Tanto las ventas a tiendas iguales como a totales se comparan con enero del año pasado.

 

Las ventas al primer mes de 2024 ascendieron a 125.2 miles de millones de pesos, informó la ANTAD en un comunicado. 

 

Cabe destacar que en diciembre de 2023, el crecimiento nominal de las ventas de las cadenas a tiendas iguales fue de 5.2% y a tiendas totales, incluyendo las nuevas aperturas, fue de 8.5 por ciento.

 

 

Añadió que al cierre de 2023, las cadenas comerciales que la conforman agrupan en conjunto más de 48,000 tiendas, y que la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 22 millones de metros cuadrados.

Entre las firmas que forman parte de la ANTAD están Chedraui, Suburbia, Del Sol / Woolworth, La Comer, Liverpool, S-Mart, Soriana, Súper del Norte y Waldo ́s. Y algunas de las que se han ido son Walmart y Oxxo, de FEMSA.